El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Monserrat, ha anunciado la presentación de una querella contra el portavoz municipal del PSOE, Ramón Pérez Tornero, si éste no se retracta de las declaraciones vertidas a través de un artículo de opinión y pide perdón a las personas a las que ha ofendido con sus palabras.
Monserrat ha calificado las insinuaciones de Pérez Tornero como “insoportables” y le ha instado a acudir a los tribunales si puede demostrar cualquiera de sus acusaciones ya que de lo contrario “tiene que dimitir o retractarse y pedir disculpas puesto que ha cruzado todos los límites de la democracia”.
El portavoz del Equipo de Gobierno ha reconocido que durante el domingo tanto él como el propio alcalde y varios concejales recibieron varias llamadas de simpatizantes y afiliados del PSOE en Cuenca en las que les comentaban su indignación por las palabras de Tornero y “que desde luego ese señor no les representaba. Entendemos que puede estar nervioso porque es la época en la que se confeccionan las listas electorales pero no se justifica todo a cualquier precio”.
Miguel Ángel Monserrat ha recordado además que desde el Equipo de Gobierno nunca se ha insultado al candidato socialista a la Alcaldía ya que “consideramos que no es necesario puesto que con decir lo que hace es suficiente y es que es el peor concejal que ha pasado por este Ayuntamiento por su actitud en la institución que preside y que ha perjudicado a este Ayuntamiento prácticamente en todas las decisiones que ha tenido que tomar y que afectaban a Cuenca”.