El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Benjamín Prieto, ha lamentado hoy en las Cortes regionales que el PSOE haya votado en contra de las enmiendas del PP al Proyecto de Ley del Empleo Público de Castilla-La Mancha dirigidas a la transparencia, a la claridad, a que en las comisiones de servicio se dejen las cosas claras y a que los méritos y los tribunales tengan un peso relevante para que la selección sea lo más transparente posible.
Por ello, Prieto ha asegurado que al PP le queda más clara la información que hoy publica El Mundo en relación a una plaza de arqueólogo que ofertó el Ayuntamiento de Valdepeñas y en el que están el diputado regional del PSOE Felipe Rodríguez, junto con el alcalde de Valdepeñas, imputados por un delito de prevaricación.
El parlamentario conquense ha lamentado que “a Barreda no le importen los funcionarios”, tal y como demostró en julio de 2010 cuando en las Cortes aprobaron la reducción del sueldo a los funcionarios públicos de Castilla-La Mancha.
“Desde el PP creemos que hay otros sitios donde se podría aplicar la política de austeridad”, indicaba Prieto, quien igualmente ha reprobado que Barreda no crea en los principios rectores de la función pública como son la igualdad, el mérito y la capacidad ya que “hasta la fecha ningún funcionario de Castilla-La Mancha ha utilizado un coche oficial para ir a examinarse de una oposición y Barreda estrenó el coche, el sistema o las dos cosas”. Asimismo, el parlamentario popular ha denunciado la política de recolocación de la que Barreda ha hecho gala en los últimos años.
Por otro lado, Benjamín Prieto ha recordado que son muchos los empleados públicos de Castilla-La Mancha que desconfían de Barreda porque “hay bastantes rumores sobre si, a partir de cierto mes, podrán cobrar los salarios”. En este sentido, ha exigido a Barreda una explicación ya que no lo ha hecho en otros temas como el escándalo de CCM o de la Fundación Virtus.
Prieto ha asegurado, igualmente, que hay malestar dentro de la función pública a causa de las prebendas y privilegios que se han concedido en estos años, hasta tal punto que el director general de la Función Pública ha tenido que mandar un correo aclarando ciertos extremos.
El diputado regional se ha mostrado convencido de que, a partir del 22 de mayo, María Dolores Cospedal será la nueva presidenta de Castilla-La Mancha y, entonces, “se tendrán en cuenta todas las enmiendas que hoy han sido rechazadas”.