El concejal de Promoción Económica y Hacienda e integrante de la candidatura que encabeza Francisco Javier Pulido para conseguir la reelección el próximo 22 de mayo, Javier Ruiz, ha afirmado hoy que el PSOE no tiene una sola medida económica para paliar la situación económica que atraviesa el Ayuntamiento, tal y como se ha puesto de manifiesto en el debate que esta mañana ha tenido lugar en la cadena Ser sobre la política económica municipal.
A juicio de Javier Ruiz, el PSOE tan solo habla de llevar a cabo una gestión transparente y eficaz sin proponer ninguna medida para acabar con el déficit endémico que padece el Ayuntamiento de Cuenca y que se incrementó durante los ocho años en que ejercieron responsabilidades de gobierno hasta el punto que tuvo que intervenir el Tribunal de Cuentas y no fue capaz de elaborar un presupuesto.
Sin embargo, el concejal de Promoción Económica y Hacienda ha aclarado que el quipo liderado por Francisco Javier Pulido cuenta con cuatro años de experiencia para revertir la situación y un sólido plan que pasa por ajustar los gastos y los ingresos, delimitando las competencias municipales de las que no lo son y reduciendo gastos como puestos de alta dirección, asesores, etc.
Por todo esto, Javier Ruiz ha solicitado la confianza de los conquenses ya que queda claro "quién tiene un proyecto claro y quién no es capaz de lanzar una sola propuesta".
Por último, Ruiz ha resaltado la necesidad de estudiar y plantear una nueva financiación local, algo que "Zapatero ha prometido al menos en dos ocasiones y no ha cumplido".