La presidenta del Partido Popular de Cuenca y cabeza de lista por la provincia a las Cortes regionales, María Ángeles García, ha reiterado hoy que "amedrantando y metiendo miedo en el cuerpo no se solucionan los problemas que de verdad preocupan a los ciudadanos", denunciando así de nuevo la campaña sucia que siguen realizando los dirigentes y candidatos del PSOE.
Para la presidenta del PP, es "deleznable" la práctica del juego sucio que está llevando a cabo desde el PSOE en todos los ámbitos durante esta campaña electoral, "con sus estrategias sucias que solo buscan calumniar y difamar al PP, llegando hasta el punto de atacar la vida personal y familiar de la candidata popular a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal".
Por ello, García ha aseverado que los castellano manchegos y los conquenses se merecen una persona que plantee propuestas y dé solución a sus problemas, como el paro, la educación o la sanidad, "y está no es otra que María Dolores Cospedal, le pese a quien le pese".
Por su parte, el coordinador de Campaña del PP y secretario general, Benjamín Prieto, ha recordado como el PSOE comenzó su campaña sucia con carteles en centros educativos y sanitarios "mintiendo a los ciudadanos", y como ahora estamos teniendo continuamente noticias de que desde las instituciones y organismos dependientes de la Junta de Comunidades (Sescam, Geacam, etc.), y orquestados por el PSOE, se están utilizando datos públicos para difundir mensajes difamatorios y basados en la calumnia, que interesan a los dirigentes socialistas para confundir a los trabajadores públicos.
"Como ya hemos denunciado en varias ocasiones, no es la primera vez que el PSOE de Castilla-La Mancha y el señor Barreda utilizan fondos públicos en su beneficio personal y por lo tanto en detrimento de los castellano manchegos", concluía Prieto.
"Ante cada difamación del PSOE, el PP propone una medida más"
El alcalde de Cuenca y candidato popular a la reelección, Francisco Javier Pulido, ha reincidido en la postura del PP de seguir con su campaña limpia, aseverando que "ante cada difamación y ante cada juego sucio que hacen los dirigentes del PSOE, nosotros ponemos encima de la mesa un propuesta más".
A juicio del candidato del PP, la estrategia socialista de "primero meter miedo, y segundo insultar y difamar" para intentar convencer así a los ciudadanos que los voten, no hacen más que ratificar que "vamos por el buen camino".
"Se ven muy mal cuando tienen que recurrir a estas tretas tan sucias, pero los conquenses son personas con criterio y estamos seguros de que esta campaña, que no tiene ni nombre ni apellido, no le va a servir al PSOE para nada", concluía.
NNGG alerta sobre el uso indebido de correos electrónicos
También ha querido denunciar públicamente la campaña negativa del PSOE la presidenta de NNGG de Cuenca, Beatriz Jiménez, quien ha lamentado que el Delegado de la Facultad de Ciencias Sociales y miembro de la candidatura socialista de Las Pedroñeras haya hecho un uso indebido del listado de correos electrónicos de alumnos y profesores para enviar también mensajes denigratorios y partidistas que sólo se dedican a atacar a la vida privada de Cospedal.
Según ha señalado Jiménez, el PSOE está detrás de estos mensajes electrónicos puesto que el que ha enviado masivamente el Delegado de la Facultad de Derecho proviene de la dirección cer@pscm-psoe.com, ordenando "pasarlo a todos sus contactos".