El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha calificado de "cínicas" las declaraciones que ha realizado la concejal socialista Ana de la Hoz, afirmando contundentemente que el único dinero debido a las entidades sociales de nuestra ciudad es el procedente de los convenios suscritos y no pagados por la Junta de Comunidades gestionada por el socialista Barreda y de la que la Sra. de la Hoz era Directora General.
Asimismo, el PP ha querido recordar a la Sra. de la Hoz que hace escasas semanas fue la propia Cáritas quien denunció ante la opinión pública las importantísimas deudas contraídas por la Junta de Comunidades que hacían peligrar la atención a las personas necesitadas agravando todavía más la crisis económica.
Desde el Grupo Municipal Popular han indicado que mucho se temen que sea la propia Sra. de la Hoz quien, dada su condición de alto cargo socialista, disponga de algún tipo de información referente a la imposibilidad de hacer frente a las deudas contraídas durante el mandato socialista e intente cargar el "pufo" a la anterior corporación en el Ayuntamiento.
Además, para el Partido Popular "la falta de lealtad, de oportunidad y de veracidad de las declaraciones de la Sra. de la Hoz suponen una seria amenaza para la protección social en nuestra ciudad", por lo que han exigido su inmediata rectificación.
Finalmente, el Grupo Municipal Popular ha recordado que todas las medidas que la concejal socialista ha anunciado en sus recientes declaraciones ya fueron puestas en marcha por el Equipo de Gobierno del PP encabezado por Francisco J. Pulido, lo que demuestra "la nula capacidad política y el nulo compromiso social de la concejal y su dirigente socialista Juan Ávila".