El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca propondrá en el próximo pleno ordinario que se celebrará, previsiblemente, la semana que viene, que las liberaciones sean las mismas que al final de la legislatura pasada, es decir, cinco para el Equipo de Gobierno más la del alcalde y una para la oposición.
Según ha manifestado el portavoz del Grupo Popular, Pedro J. García Hidalgo, ante la grave situación económica que estamos viviendo, "se trata de hacer más con menos, como todos prometimos en la campaña, y como el Partido Popular está demostrando en todos los ámbitos, como es el caso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha presidida por María Dolores Cospedal".
Por ello, desde el PP en el Ayuntamiento han indicado que "si las liberaciones van para arriba, nosotros nos vamos a oponer, aún sabiendo que la proporción en la corporación actual no es la misma que en la anterior, porque nosotros tenemos ahora 12 concejales y la diferencia de 138 votos; mientras que si apuestan por nuestra propuesta lógicamente encontrarán nuestra aprobación".
Asimismo, García Hidalgo ha mostrado su convencimiento de que el Grupo Municipal Socialista respete el compromiso que se adquirió antes de las elecciones del pasado 22 de mayo, de eliminar las direcciones generales.