El Partido Popular de La Frontera ha querido salir al paso de las declaraciones efectuadas por el recién elegido alcalde de este municipio, Sergio Hervás Mayordomo, en los medios de comunicación, aseverando que "lo único que pretende el alcalde es engañar y confundir a los vecinos con falsos testimonios, y esto desde el PP no lo podemos consentir".
El actual portavoz del Grupo Municipal Popular y ex alcalde de La Frontera, José Antonio Mansilla, ha querido aclarar que la deuda que Hervás Mayordomo atribuye a la gestión del PP en la pasada legislatura "se arrastraba de ejercicios anteriores en las que gobernaba un socialista muy amigo del actual alcalde, por lo que resulta muy gracioso que nos eche la culpa a nosotros".
Además, el popular ha indicado que durante la pasada legislatura su prioridad ha sido recortar la deuda anterior en la medida de sus posibilidades y de la grave situación económica actual, y a la vez poder realizar mejoras en las infraestructuras de La Frontera por el beneficio de todos los vecinos.
Tal es el caso de la pavimentación de varias calles, la mejora del alumbrado, la terminación de la vivienda tutelada, la realización de varias obras hidráulicas y la reforma del cementerio y la ermita, entre otras.
Del mismo modo, José Antonio Mansilla ha puntualizado que al alcalde le falta por contabilizar todos los ingresos que tiene que recibir el Ayuntamiento por parte de la Junta de Comunidades, "un dinero que debido a la situación que nos ha llevado el señor Barreda no hemos podido cobrar en su momento, pero claro, a Hervás no le interesa hablar de esto".
En relación a la deuda, el popular ha manifestado que algo que no entiende es que el alcalde le culpe únicamente a él, "cuando la labor económica del Ayuntamiento durante la pasada legislatura la realizábamos el tesorero, José Gómez, y yo. Una persona que ahora es concejal con el alcalde".
Por último, Mansilla ha puntualizado que no es cierto, como afirma el alcalde, que los vecinos no estaban conformes con las propuestas de candidatos en La Frontera en las pasadas elecciones, matizando que las dos personas más votadas en La Frontera han sido dos concejales del PP, siendo los tres siguientes los de IU, aunque al ser concejo abierto gobierna el que más concejales haya obtenido en las elecciones.
"Además, tiene la osadía de insinuar que no valíamos ninguno de los candidatos que nos presentamos a la alcaldía de La Frontera, ni los del PSOE ni los del PP. Y yo en lo que respecta a mi partido puedo asegurar que somos gente con experiencia y gente con la formación suficiente para hacer frente a la labor de Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento", concluía.