El nuevo delegado de Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha asegurado hoy que va a practicar una nueva forma de hacer política en la que los ciudadanos entiendan que hay una nueva manera de gestionar el dinero público.
Pardo, que ha tomado posesión de su cargo como delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, en un acto que ha estado presidido por Mª Dolores Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha, ha utilizado una cita de Unamuno para reafirmar su compromiso de llevar a cabo una política basada en la verdad, porque "A veces, el silencio es la peor mentira".
El delegado de la Junta ha manifestado su empelo en aplicar soluciones sin guardar silencio ante la realidad, "nunca guardaré silencio ante la realidad o daré la callada por respuesta. Pero si austeros vamos a ser con el dinero del pueblo, voraces seremos en buscar y aplicar soluciones a los problemas que atenazan a esta región, y especialmente los que inciden en nuestra provincia".
Pardo, que se ha definido como un trabajador incansable, vocacional, idealista e inconformista, ha expresado su firme propósito de trabajar las 24 horas del día porque "de nuestro trabajo y de nuestros aciertos depende en buena parte que Cuenca, de una vez por todas, pueda ofrecer oportunidades a todos y nuestros jóvenes no tengan que marcharse a otros lugares. El éxito de nuestra ambición será el éxito de nuestros emprendedores, de unos empresarios que con la que está cayendo son héroes, como héroes son los miles de conquenses que viven bajo el umbral de la pobreza, víctimas de esta dramática situación".
Rogelio Pardo ha asegurado que para esta tarea "C-LM tiene una solución: el liderazgo de Mª Dolores Cospedal. Y para lograrlo no contamos con todo, pero sí contamos con todos: agricultores, ganaderos, jóvenes, mayores, empresarios y trabajadores, autónomos, funcionarios, desempleados, en definitiva, hombres y mujeres de nuestra Cuenca que quieren que seamos una provincia pujante en una región próspera donde la gente trabaje y aspire a progresar".
Por último, el delegado se ha referido, emocionado, a su pueblo, a la confianza depositada en él por los vecinos de Minglanilla, y ha afirmado que siempre les será fiel y les llevará en su corazón, "porque vosotros habéis sido mi razón de ser y estar en política. Con vosotros he crecido como persona y he aprendido a ser político, por eso siempre estaréis en mi corazón".