El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo, ha declarado hoy que el pasado día 11 de agosto solicitó, por escrito, documentación relativa a la reanudación de uno de los tres procesos selectivos que el alcalde paralizó el día 13 de junio, mediante lo que los populares calificaron de "decretazo".
En concreto, los populares han informado que la documentación que solicitaron es un acuerdo de la Junta Local de Gobierno del 9 de agosto, sobre una propuesta de la Alcaldía de la reanudación de los procesos selectivos para la provisión de 8 plazas de bombero conductor y de una plaza de sargento de bomberos del Ayuntamiento de Cuenca.
Hidalgo ha indicado que el artículo 144 del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento dice que los servicios de la Corporación facilitarán directamente información a los miembros de la Corporación cuando se trate, entre otros casos, de acuerdos adoptados por órganos de la Corporación.
El portavoz popular ha señalado que esta actitud de ocultación no es nueva, ya que tampoco han recibido copia de los gastos realizados en el acto de toma de posesión de la nueva Corporación, tras solicitarlos el 8 de julio.
"No sabemos que habrá o qué no habrá en el expediente solicitado, para que se nos oculte una información a la que tenemos derecho", ha afirmado Hidalgo.
Asimismo, los populares han indicado que "tal vez del estudio del expediente podamos saber qué razón objetiva hay para reanudar uno de los procesos paralizados y no los otros".