El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ha denunciado que Cuenca ha estado hoy sin servicio de autobuses debido a la "desidia e ineficacia" del Gobierno de Juan Ávila, que no ha sido capaz de negociar con la empresa adjudicataria del servicio de autobuses unos servicios mínimos que pudieran garantizar la movilidad en la capital conquense.
Los populares han recordado como en la legislatura anterior las convocatorias de huelga de la empresa adjudicataria del transporte urbano, se solucionaron mediante negociación, sin que el servicio urbano de transportes llegase a parar en ningún momento.
Por otro lado, han señalado que en una huelga general nacional anterior, el gobierno del PP actuó con eficacia negociando unos servicios mínimos que hicieron que los ciudadanos no sufrieran en exceso el impacto de esa huelga general.
Asimismo, los concejales del PP han lamentado que el Gobierno con más liberados de la historia del Ayuntamiento de Cuenca no se dedique a trabajar para los ciudadanos, "pero sí esté pendiente de otras cuestiones".
Desde el Grupo Municipal Popular han indicado que "todos los conquenses sabíamos que hoy estaba anunciada una huelga del servicio municipal de autobuses, porque así lo dieron a conocer los trabajadores en los medios de comunicación. Pero, al parecer, los únicos que no se han enterado de esta cuestión son los miembros del Gobierno del Ayuntamiento".
Por ello, los populares han pedido a Ávila que abandone ya sus vacaciones, que exija a sus concejales que se dediquen a intentar solucionar los problemas de los conquenses y que no empleen su tiempo a otras cosas en las que parecen estar ocupados.