El Grupo Municipal Popular ha propuesto la impugnación de la Comisión Informativa de Personal y Régimen Interior convocada para esta mañana debido a que se ha incumplido lo previsto en la Ley de Bases de Régimen Local en su artículo 46.2, b y en el 36.3 del Régimen de Organización Municipal y los artículos 84 y 138 del ROF, relativo a la documentación de dicha comisión.
En este sentido, los concejales del PP asistentes a la comisión han explicado que cuando fue convocada la comisión no estaba la documentación de la misma, tal y como recoge la normativa, por lo que han solicitado que se vuelva a convocar una nueva sesión en tiempo y forma, porque de lo contrario los acuerdos podrían declararse nulos.
En concreto, 24 horas después de ser convocada la comisión aludida, el portavoz popular se personó en las dependencias de Personal donde no le permitieron el acceso a la documentación en cuestión, cuando la norma establece que la misma debe estar preparada en el momento en que se reciba el orden del día.
Desde el PP instan al Equipo de Gobierno a que ponga fin a este tipo de comportamientos que atentan contra los derechos de los concejales y convoquen las comisiones cuando la documentación esté preparada en el servicio correspondiente para su consulta.