El Grupo Popular ha condenado hoy las escenas que se vivieron ayer en el transcurso del Pleno celebrado en la Diputación Provincial y tras su celebración, cuando un grupo de manifestantes propinaron diversos insultos a diputados y asistentes a la sesión.
Para el PP municipal la situación vivida ayer a las puertas de la Institución Provincial es muy grave y deja entrever la actitud de unos pocos que en lugar de manifestarse pacíficamente y expresar libremente su opinión, se permiten insultar a representantes elegidos democráticamente y a público asistente que no comparten sus opiniones.
Desde el Grupo Municipal quieren mostrar su solidaridad con los compañeros diputados que vivieron esos momentos tan desagradables y censurar el comportamiento de algunos líderes socialistas que no sólo no cortaron esta falta de democracia, sino que la arengaron.
Para el PP es inadmisible que el presidente de la Diputación tuviera que ser escoltado al salir de la institución provincial porque algunos de los alterados continuaran insultándole e increpándole, además de lanzar huevos y otras actitudes muy reprochables.
Los populares exigen a los responsables socialistas que se solidaricen también con las personas que sufrieron esos insultos y condenen estas actitudes que en nada benefician a la democracia.