La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado hoy a los miembros de la Junta Directiva de la Fundación del Museo de la Semana Santa de Cuenca que el Gobierno regional, a través de la consejería de Educación, Cultura y Deportes, aportará 25.000 euros a esta institución para que puedan continuar desarrollando su actividad.
Con la concesión de esta ayuda, la presidenta Cospedal cumple el compromiso que adquirió con esta Fundación durante su visita a la Semana Santa conquense en 2011 en la que manifestó su apoyo a esta entidad.
Este ha sido el asunto que ha centrado el encuentro que María Dolores Cospedal ha mantenido hoy con el presidente, el vicepresidente y al secretaria de la Fundación en el Palacio de Fuensalida
La Fundación del Museo de Semana Santa se constituyó en noviembre del año 2008 con el objetivo de garantizar la pervivencia del Museo que, no sólo está perfectamente consolidado dentro del panorama museístico de la ciudad de Cuenca, sino que lo complementa y enriquece con su actividad y su variado y extenso patrimonio cultural.
Situado en el antiguo Palacio de Girón y Cañizares, el Museo de la Semana Santa de Cuenca, ofrece un recorrido por los distintos desfiles procesionales de la Semana Santa conquense, que se remontan al siglo XVII, y recibe alrededor de 7.000 visitantes al año.
La Semana Santa de Cuenca, declarada de interés turístico internacional, constituye el acontecimiento cultural y religioso más importante de la ciudad y de la provincia. Se trata de una tradición muy arraigada en la sociedad conquense que se traslada de generación en generación, ya que más de la mitad de la población participa en algún acto o procesión durante la Semana Santa.