El Partido Popular de Villarejo de Fuentes ha acusado al alcalde socialista, José Antonio Plaza, de “estar arruinando” el Ayuntamiento y la Empresa Municipal de Servicios y además mostrarse “impasible” ante este panorama tan desolador para todos los vecinos.
Los populares han querido trasladar así su “gran preocupación” por la situación económica del Ayuntamiento de Villarejo de Fuentes y por el estado actual de las cuentas municipales ya que las deudas a proveedores son “muy grandes en relación al tamaño de nuestro municipio”.
Así, desde el PP han explicado que el propio Ayuntamiento adeuda a proveedores 176.664 euros mientras que la Empresa Municipal tiene una deuda a proveedores de 236.226 euros.
“Unas cifras escandalosas e inasumibles, que en el caso del Consistorio hay que sumar 80.000 euros en concepto de prestamos bancarios más los 90.000 euros adelantados por la Diputación Provincial y en el de la Empresa Municipal hay que añadir 128.993 de deuda propia”, indican desde el PP.
Asimismo, los concejales del PP han indicado que la actitud del Equipo de Gobierno socialista ante esta situación es “totalmente pasiva, como si no fuera con ellos”, puntualizando que “no saben por dónde se las andan”.
Los populares también han destacado la “obcecación” del alcalde con negarse continuamente a cerrar la Empresa Pública pese a la tremenda deuda que conlleva a las arcas municipales, “únicamente porque allí trabaja el padre del teniente alcalde”.
Por último, desde el PP de Villarejo de Fuentes han denunciado que el alcalde no ha presentado el Plan de Ajuste, “lo que supondrá que las cuentas del Ayuntamiento recibirán menos dinero ya que las Administraciones mermaran sus ingresos”.