El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Villarejo de Fuentes ha mostrado su satisfacción tras conocer que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo ha dado la razón a los concejales del PP y ha obligado al alcalde a convocar el pleno a la mayor brevedad posible.
Los ediles del PP han recordado al alcalde de la localidad conquense, José Antonio Plaza, que “la Ley está para cumplirla y no para saltársela a la torera como usted pretendía hacer al no querer convocar un pleno extraordinario solicitado por el PP en tiempo y forma sobre las cuentas de la Empresa Municipal de Servicios”.
Desde el PP han señalado que la negativa a convocar el pleno por parte del Equipo de Gobierno socialista, cuando así debía ser por Ley, “no hace más que verificar nuestra teoría del miedo que el señor Plaza tiene de que los vecinos de Villarejo de Fuentes sepan y conozcan de una vez por todas la verdadera situación económica de la Empresa Municipal de Servicios”.
Asimismo, los concejales del PP han recordado que están legitimados para tener información del estado de cuentas, situación económica y balance de la Empresa Municipal de Servicios de Villarejo de Fuentes, como bien se desprende de la decisión del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
“Ahora, con esta sentencia, nos alegramos por todos nuestros vecinos que el tiempo nos dé la razón y que obligue al alcalde a convocar el Pleno a la mayor brevedad posible para conocer todos la verdadera situación de las cuentas, que nos tememos lo peor”, aseguraban desde el Grupo Popular.
Por último, el PP ha lamentado que “fruto de la obcecación del alcalde en no convocar el pleno que nosotros le solicitamos, el Ayuntamiento tenga que pagar las costas procesales”.
Antecedentes
El Grupo Municipal Popular ha recordado que tras pedir en reiteradas ocasiones información económica sobre la empresa Municipal de Servicios de Villarejo de Fuentes y tener por norma la negativa del alcalde a facilitarle esta información, decidieron el 30 de diciembre 2011 solicitar la celebración de un pleno extraordinario, tal y como recoge la legislación.
Otra petición del PP que el alcalde se negó a realizar y que motivó a los concejales populares a interponer un contencioso administrativo por vulneración de derechos fundamentales, en concreto el art. 23 de la Constitución, dándoles los Tribunales la razón.
Ya en su momento, los ediles populares mostraron su temor a que el alcalde estuviera ocultando información a los vecinos de Villarejo e insistieron en que uno de los motivos del “nerviosismo” de José Antonio Plaza es porque “en esta empresa trabaja el padre del teniente alcalde del PSOE y que, por eso y a pesar de las pérdidas que acumula, el alcalde no la quiere cerrar”.