La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Beatriz Jiménez, ha lamentado hoy que el PSOE siga empeñado ahora en defender las aulas unitarias cuando cerraron 55 de ellas mientras estaban en el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Según ha manifestado Jiménez, “es incomprensible que ahora salgan los socialistas como abanderados de las aulas unitarias cuando han cerrado medio centenar de ellas y además, si tan buenas son como ellos dicen, yo me pregunto por qué no las siguieron implementado en más municipios durante sus años de gobierno”.
En relación con determinadas manifestaciones de dirigentes del PSOE sobre el cierre de aulas unitarias en la provincia de Cuenca, Beatriz Jiménez ha puntualizado el Gobierno regional está estudiando caso a caso para tener en cuenta las peculiaridades de cada municipio.
Por ello, la diputada del PP ha aseverado que estas manifestaciones son una muestra más de la demagogia y el cinismo que emplean los dirigentes socialistas, “que sin ningún tapujo utilizan a la educación y a la sanidad, dos pilares básicos del bienestar de los castellano manchegos, que recordemos fue Cospedal quien tuvo que garantizar”, como arma arrojadiza y como instrumento para intentar ganar en la calle lo que perdieron en las urnas hace más de un año”.
Asimismo, la popular se ha preguntado que si tanto preocupa al PSOE la educación por qué durante sus años de Gobierno, que por desgracia han sido casi tres décadas, no han apostado de verdad por un modelo educativo de calidad y así haber evitado llegar a un 33 por ciento de fracaso escolar en Castilla-La Mancha, una dato objetivo que demuestra que hasta ahora las cosas no se han hecho bien en nuestra región”.
Por último, Jiménez ha pedido de nuevo al PSOE que trabaje desde la responsabilidad y el respeto hacia los ciudadanos, recordándole que por mucho que ellos intenten manchar la labor del Gobierno regional, “son muchísimos los castellano manchegos y los conquenses los que apoyan las medidas que está adoptando el Gobierno de María Dolores Cospedal para sacarnos del abismo del que ellos, los socialistas, nos han metido”.
El Gobierno de Cospedal apuesta la Escuela rural de calidad
Beatriz Jiménez ha reiterado una vez más la apuesta del Gobierno de Cospedal y del Partido Popular por la Educación y por la escuela rural de calidad, en la que todos los alumnos tengan las mismas condiciones y oportunidades de formarse y la garantía de recibir una educación de excelencia.
Por ello, “tanto desde el propio Gobierno, como ya ha manifestado Cospedal y Marín, como desde el PP creemos que en las aulas unitarias los alumnos tienen menos medios para alcanzar la educación de calidad que se merecen ya que se pierden experiencias que con otros niños de su edad deberían desarrollar, tal y como se marca en el currículum oficial para la Primaria”.
Además, Jiménez ha asegurado que “lo que verdaderamente da vida a un pueblo es el empleo y si hay trabajo, hay población y hay colegios; algo que el PSOE no ha sabido comprender nunca puesto que ha abandonado por completo el mundo rural en los últimos años y ha provocado la despoblación de nuestros municipios”.