La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha afirmado hoy que por primera vez en la historia de Castilla-La Mancha “tenemos a una presidenta que dice la verdad, que da la cara en el Parlamento regional y que llama a las cosas por su nombre”.
Durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana, Jiménez ha indicado que “ya era hora de que en Castilla-La Mancha se celebrara un Debate del Estado de la Región en el que se contaran verdades y en el que se plantearan verdaderos compromisos de Gobierno con la única finalidad de solucionar los problemas reales de los ciudadanos, de seguir garantizando los servicios sociales básicos y de continuar trabajando por la creación de empleo y la recuperación económica de nuestra región”.
Según ha señalado la dirigente del PP conquense, “la valentía de nuestra presidenta Cospedal y su forma de gobernar por y para los intereses generales de los castellano manchegos y no por un puñado de votos, es lo que realmente valoran los ciudadanos”.
Por ello, Jiménez ha asegurado que el discurso de Cospedal ha sido “totalmente creíble, ajustado a la realidad y lleno de esperanza y de confianza en un futuro mucho mejor para todos los castellano manchegos”.
“Medidas excepcionales en momentos excepcionales”
Beatriz Jiménez ha recordado que no ha sido un año fácil para el Gobierno de Cospedal ya que han tenido que adoptar medidas muy difíciles y complicadas, en casos tremendamente impopulares, pero que a la vez son absolutamente necesarias e imprescindibles para lograr salir del pozo en el que nos han dejado las políticas de despilfarro y engaño del Partido Socialista.
La popular ha matizado que son “medidas excepcionales en momentos excepcionales”, aseverando que si la situación de Castilla-La Mancha no hubiera sido tan ruinosa cuando el PP llegó al Gobierno regional “nunca se hubieran adoptado determinadas decisiones”.
“Aunque a los dirigentes del PSOE les moleste que hablemos de la herencia recibida, es algo que no podemos olvidar en absoluto ya que es lo que ha marcado, por desgracia, las medidas de ajuste del Gobierno de Cospedal; imaginémonos todo lo que podríamos hacer, por ejemplo, si no tuviéramos que pagar diariamente cuatro millones de euros de deuda”, sentenciaba la popular.
Por último, Jiménez ha dicho “entender el nerviosismo y la preocupación de los dirigentes del PSOE con la propuesta de Cospedal de reducir el número de diputados y eliminar el sueldo de los parlamentarios porque ahora van a tener que trabajar”, pero la popular ha matizado que son “tiempos difíciles para todos: para los ciudadanos y también para los políticos, que somos los primeros que tenemos que dar ejemplo”.