La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla, ha afirmado hoy que el Gobierno de Mariano Rajoy “sigue dando los pasos necesarios para conseguir que España sea un país sostenible y solvente”.
Bonilla se ha referido así a las medidas adoptadas en el pasado Consejo de Ministros relativas a la Reforma del Código Penal, por la que se endurecen las penas para los delitos más graves, y a la Reforma Energética, por la que el Gobierno de Rajoy pretende frenar la insostenible deuda que dejó el PSOE y a la vez proteger a los ciudadanos del llamado “tarifazo eléctrico”.
En relación con el Proyecto de Ley de Medidas Fiscales para la Sostenibilidad Energética, la diputada del PP ha señalado que el objetivo fundamental del Gobierno de Rajoy es que el Estado obtenga un ingreso adicional y así desaparezca el desfase existente en la actualidad entre el coste de producción y lo que se obtiene posteriormente con su venta, ya que de lo contrario los consumidores podrían haber visto aumentado el coste de tarifa de un 43 por ciento de media.
De esta forma, remarcaba Bonilla, “el Gobierno pretende proteger al consumidor del tarifazo eléctrico para que este repercuta lo más mínimo en su economía, ya que es plenamente consciente de los esfuerzos que los ciudadanos están haciendo en la actualidad, que aunque en muchos casos son muy duros tenemos que recordar que son absolutamente necesarios para lograr la recuperación de nuestro país”.
Asimismo, la dirigente popular ha explicado que con esta reforma el Gobierno pretende frenar la tremenda deuda acumulada que dejó el anterior ejecutivo del PSOE de 24.000 millones de euros debido al déficit tarifario, y que de no solucionar este problema el ritmo podría superar los 5.000 millones anuales.
Por ello, Bonilla ha indicado que el objetivo de la reforma a corto plazo es que el déficit no sobrepase los 1.500 millones en 2012 y que quede en cero en 2013, tal y como exige la Ley.
“Dar respuesta a las nuevas formas de delincuencia”
En cuanto a la Reforma del Código Penal, la diputada del PP ha aseverado que el Gobierno de Rajoy pretende dar respuesta a las nuevas formas de delincuencia del siglo XXI y modernizar el sistema, pero siempre protegiendo a los más débiles.
Entre otras variaciones, la nueva Reforma contempla el endurecimiento de la pena a los delitos más graves (como magnicidio, actos terroristas, asesinatos múltiples o a personas vulnerables y menores) con la ‘prisión permanente revisable’, “una pena perfectamente compatible con la Constitución, que cumple con el objetivo de reinserción que mantiene la legislación y que ya es practicada en muchos países de la Unión Europea”, apuntaba Bonilla.
“El Gobierno de Rajoy también pretende endurecer las medidas de seguridad para prevenir la multirreincidencia, introduciendo la libertad vigilada y la custodia para prevenirla en el caso de agresiones sexuales sin asesinato, y modificando la libertad condicional de manera que si el penado delinque durante este periodo, este deberá cumplir con el resto de la pena que tenía en el momento en el que se le concedió la libertad”, indicaba.