El Grupo Municipal Popular ha solicitado al alcalde Juan Ávila que distribuya de forma proporcional la subvención concedida por la Junta de Comunidades para las escuelas infantiles que gestiona el Ayuntamiento. Según publica hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), la Junta ha aprobado una ayuda de 145.440 euros para los centros de La Paz y Cañadillas que dependen del consistorio.
Los populares han solicitado al alcalde que aplique esta subvención en la reducción de las cuotas, tal y como se comprometió a hacerlo cuando subió de forma desorbitada las tasas de las guarderías, justificándola en la falta de ayudas de la JCCM. Dado que el gobierno regional sí ha aprobado una subvención, es ahora el momento de proceder a recalcular las tasas o bien devolver los importes que han pagado de más los usuarios.
El PP considera que de no conceder estas ayudas, Ávila no sólo estaría faltando a su promesa, sino que además estaría incumpliendo lo publicado en en el Boletín Oficial de la Provincia de 6 de julio de 2012, en el texto de la ordenanza que regula el precio público correspondiente, en el que se dice literalmente que “las cuotas finales quedarán fijadas en base a la aplicación de los siguientes intervalos económicos [citados a continuación del texto], restándole la correspondiente aportación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (JCCLM) si la hubiere, en cuyo caso se regularizarán
las cantidades a abonar por los sujetos pasivos minorando proporcionalmente su aportación o devolviéndole lo abonado en exceso”.
Desde el PP instan a los padres de niños matriculados en estas dos guarderías a exigir que se cumpla lo establecido en el Boletín Oficial de la Provincia, solicitando por escrito que se les repercuta la subvención de la Junta, tal y como venía recogido en el BOP de 6 de julio del presente año. Para ello, deberán cursar un escrito y presentarlo en el registro del Ayuntamiento en los próximos días adjuntando copia tanto del texto del DOCM publicado hoy como de lo aparecido en el B.O.P de julio.