El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha celebrado que el Plan de Inversión y Creación de Empleo en Castilla-La Mancha “vaya en el camino correcto de la generación de riqueza en nuestra región”.
Así se ha referido el portavoz popular a la batería de medidas presentada hoy por parte de la presidenta del Gobierno regional, María Dolores Cospedal. Cañizares ha asegurado que la puesta en marcha de este plan va a ser posible “gracias a los esfuerzos realizados por la sociedad de Castilla-La Mancha”.
En este sentido, el diputado regional del PP ha señalado que el Plan de Inversión y Creación de Empleo es un ejemplo de que en Castilla-La Mancha hemos pasado de un Gobierno socialista que nos dejó a la región arruinada a un verdadero Gobierno que trabaja en favor de la creación de empleo, la generación de riqueza y la necesaria recuperación en nuestra región.
Supresión del sueldo a los diputados regionales
Por otra parte, Cañizares ha asegurado que la supresión del sueldo a los diputados de Castilla-La Mancha, a partir del próximo 1 de enero, “ya es una realidad”, al tiempo que ha subrayado que esta medida es una muestra del “compromiso absoluto con el servicio público y con los castellano-manchegos del Gobierno de la presidenta Cospedal”. Según el portavoz popular, “es un nuevo ejemplo de austeridad desde que gobierna el PP y Maria Dolores Cospedal en nuestra región”.
Además, Francisco Cañizares ha lamentado que el PSOE de Castilla-La Mancha, una vez más, “no haya estado a la altura de las circunstancias”, ya que “no ha apoyado una medida que la ciudadanía demanda en estos momentos de crisis”, y por lo que, ha recordado, “la clase política y los que tomamos decisiones tenemos también que hacer sacrificios importantes”.
El diputado del Grupo Popular ha afirmado que “Castilla-La Mancha está pasando por una época de gran dificultad y se encuentra en una situación peor que otras comunidades autónomas, debido a los anteriores gobiernos irresponsables del PSOE”, por lo que, ha indicado, “en nuestra región hay que tomar decisiones complicadas, difíciles y que los ciudadanos están asumiendo con responsabilidad”.
Finalmente, Cañizares ha señalado que “desde las Cortes regionales no podemos ser menos y tenemos que asumir la responsabilidad en unos momentos difíciles y en los que tenemos que dar ejemplo de servicio público”.