El secretario general del Partido Popular de Cuenca, Vicente Giménez, ha afirmado hoy que el 2013 es “el año puente” para que todas las reformas y medidas adoptadas por los gobiernos del Partido Popular, tanto en España como en Castilla-La Mancha, surtan efecto y se inicie la recuperación económica y social.
Según ha manifestado Giménez en rueda de prensa, “una vez cambiado el rumbo de nuestro país y puestos los pilares básicos, el forjado y el armado de nuestro futuro, estamos convencidos de que éste será el año puente para que veamos reflejado positivamente los resultados de todas las medidas que se han visto obligados a tomar tanto nuestro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como la presienta Cospedal”.
El secretario del PP conquense ha reiterado que “no hay soluciones fáciles para problemas difíciles” y ha remarcado el intenso y complicado trabajo que han llevado a cabo los gobiernos del Partido Popular en el año 2012 por “sacar a España y a Castilla-La Mancha de la deriva que habían llevado los dirigentes del PSOE, siempre preservando los servicios sociales básicos de los ciudadanos”.
Por ello, Giménez ha querido agradecer a todos los conquenses el esfuerzo que han realizado como consecuencia de las medidas que el Gobierno de Rajoy y el de Cospedal se han visto obligados a tomar para sacarnos adelante, calificando el año 2012 como “difícil y lleno de complicaciones pero convencidos de que estos esfuerzos que han tenido que hacer los ciudadanos servirán para que España y nuestra comunidad autónoma salgan de este letargo”.
Además, el dirigente del PP ha querido enfatizar que “a diferencia de lo que estábamos acostumbrados en los últimos años, tanto el Gobierno de España como el Gobierno de Castilla-La Mancha han adoptado las medidas y las reformas siempre primando el interés general y el interés de todos los ciudadanos, por encima de intereses partidistas o electorales como bien hacía el PSOE”.
Por último, Giménez ha lanzado un mensaje de optimismo y de confianza, convencido de que pronto se empezará a ver todo con más claridad y seguridad “gracias a los gobernantes que tenemos hoy en día, que actúan desde la responsabilidad más absoluta, la austeridad y el rigor y que tienen como prioridad salvaguardar la educación, la sanidad y los servicios sociales básicos”.
Oposición irresponsable
En su valoración del año 2012, el secretario del PP de Cuenca ha lamentado que “hayamos seguido con un PSOE irresponsable, incapaz de poner orden en sus filas y, peor todavía, con la poca valentía de no haber pedido perdón a los ciudadanos por la situación de tremenda ruina que dejaron a España y a Castilla-La Mancha”.
Por ello, desde las filas populares han pedido al PSOE que “abandone la pancarta y sus luchas partidistas por preservar sus prebendas y complementos, y que de una vez por todas arrimen el hombro”.
Campaña de acercamiento
Por último, Giménez ha explicado que el PP de Cuenca ha iniciado una campaña de acercamiento a todos los municipios conquenses, por pequeños que sean, para “recoger sus problemas y necesidades y posteriormente poder ponerles solución”.