Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cuenca ha puesto en marcha una campaña para resumir los dos años de gestión de Juan Ávila al frente del Ayuntamiento. Se trata de tres carteles en los que de forma humorística se representan los hechos más destacados del mandato de Ávila. Estos diseños parodiando la gestión socialista se han distribuido por diferentes puntos de la capital y difundido a través de las redes sociales.
Los miembros de esta formación han explicado que en estos anuncios se explica perfectamente los hitos más importantes de lo que va de legislatura socialista: la creación de la empresa del agua para recaudar, la subida brutal de impuestos, la política de personal de Ávila basada en el enchufe y el amiguismo, y el desastre de Carretería.
Sobre las críticas por la ubicación de los carteles en diversos lugares de la ciudad, Nuevas Generaciones se pregunta porqué el alcalde no ha hecho lo mismo con el resto de carteles que hay por toda la ciudad y se ha puesto a limpiarlos de inmediato, como ha ocurrido con los suyos. Advierten que los conquenses no van a entender ahora este ataque de responsabilidad y preocupación por la limpieza de la ciudad, cuando durante meses no han denunciado la colocación de otros anuncios con consignas con las que sí están de acuerdo. “Si estoy conforme con el contenido, no me importa la ordenanza ni la limpieza, y si no, me pongo rápidamente a quitar los carteles”.
NN.GG. ha lamentado la falta de sentido del humor del equipo de Juan Ávila y especialmente que no reconozcan el perfecto resumen de su gestión con los hitos más destacados de los últimos dos años.
En cuanto a la utilización de este tipo de soportes para hacer crítica política, han recordado que Juventudes Socialistas y otras formaciones políticas, también han lanzado campañas de similares características en numerosas ocasiones contra líderes del Partido Popular, que nunca han sido descalificadas por el gobierno socialista de Ávila.