El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado hoy que “desde el PP seguimos trabajando en la creación de empleo y el bienestar de los ciudadanos”.
Tirado, que ha comparecido ante los medios de comunicación, tras la celebración de la reunión de la Junta Directiva Regional del PP de Castilla-La Mancha, presidida por la presidenta del PP regional y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha indicado que el PP es un partido “fuerte, sólido y unido, en torno a su presidenta Cospedal, centrado en las personas”.
El secretario general de los populares ha destacado que todo el PP, con sus cinco provincias, han respaldado el proyecto de la presidenta Cospedal, que “ha salvado económica y socialmente a Castilla-La Mancha de la ruina en que la dejaron los socialistas”.
Según el dirigente popular, “ya estamos en el momento de la recuperación, el crecimiento y la creación de empleo con la presidenta Cospedal”. En este sentido, ha indicado que los ciudadanos nos eligieron para crear empleo y salvar de la quiebra económica a la región, y se está cumpliendo.
Así, Tirado ha recordado que llevamos cuatro meses consecutivos creando empleo, tal y como reflejan los datos de paro registrado y la última EPA (Encuesta de Población Activa). Según ha manifestado, esto se está haciendo con “valentía, firmeza e inteligencia”.
El dirigente popular ha destacado que el PP “está dejándose la piel para que el proyecto de región de Cospedal sea convertir a Castilla-La Mancha en una comunidad de oportunidades, empleo” y ha añadido que el “efecto empresarial Cospedal ya se empieza a notar, porque estamos transmitiendo confianza, para que la región sea estable y fiable y se cree empleo”.
De este modo, ha señalado que “Cospedal ha salvado la educación, la sanidad y los servicios sociales y la agricultura vive el mejor momento de la historia, haciendo que Castilla-La Mancha sea un gran potencial de futuro y de presente”. Vicente Tirado, asimismo, ha destacado que, gracias a Cospedal, Castilla-La Mancha es modelo y referente a nivel nacional”.
Además, ha indicado que “el PP defiende menos diputados, menos sueldos y menos privilegios, mientras el PSOE de Page quiere más diputados, más sueldos y más privilegios”. “El PP defiende eliminar lo superfluo para dedicarlo a lo más importante, que son las personas”, ha agregado.
El secretario general del PP regional ha manifestado que, “mientras el PSOE no tiene referente ni candidato, porque no sabe si Page se va a presentar a nivel regional, el PP tiene una candidata como Cospedal, que volverá a ser la presidenta de Castilla-La Mancha, porque está haciendo de esta región un referente nacional, y está creando empleo y recuperando la economía, salvando los servicios sociales”.
Vicente Tirado ha afirmado que Cospedal ha exigido que todos los ayuntamientos, diputaciones y los organismos con representación del PP “se dejen la piel para crear empleo y recuperar económicamente la región”. Además, ha pedido “actuar siempre en positivo pensando en las personas”.
Por último, a preguntas de los periodistas, el dirigente popular ha denunciado un PSOE “sin rumbo, que quiere alarmar, creando circos mediáticos y con un secretario general como Page que se esconde, frente a una presidenta como Cospedal transparente, honesta y valiente que da la cara”, ha concluido.