La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha calificado hoy como “impresentable” el hecho de que “el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, utilice el Ayuntamiento y su ciudad para hacer oposición al Gobierno regional”.
La portavoz popular ha salido al paso de las recientes declaraciones del alcalde de Cuenca, Juan Ávila, de esta manera. Así, ha manifestado que “desde el PP defendemos el apoyo permanente de la presidenta Cospedal a Cuenca”. Según la parlamentaria, un exponente claro de ello, es que ha sido la presidenta regional quien ha salvado uno de los emblemas turísticos de la ciudad, como es la Semana de Música Religiosa de Cuenca, que Ávila dejó al Patronato, siendo presidente, casi 1.400.000 euros de deuda, y Cospedal ha revitalizado este gran instrumento turístico para Cuenca.
Además, Riolobos ha destacado que la presidenta Cospedal hoy, en la presentación del Programa de actos del IV Centenario del fallecimiento de El Greco, ha puesto en valor a Cuenca y ha manifestado que, tal y como afirmó la presidenta regional en la entrevista que concedió a más de 20 periodistas de la región la semana pasada, Cospedal dejó claro su interés para que Cuenca fuera la sede de la puesta en marcha de la titulación universitaria de Turismo.
Asimismo, la dirigente popular ha destacado las inversiones del Gobierno en la provincia de Cuenca, como es el ATC, el Vivero de Empresas y la puesta en marcha de infraestructuras para el desarrollo de esta zona.
Por último, Carmen Riolobos ha lamentado que Ávila se dedique a instrumentalizar el Ayuntamiento para hacer oposición, en lugar de gobernar, trabajar por Cuenca y ejecutar las sentencias que le piden en los tribunales, ha concluido.