El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, José Manuel Tortosa, ha reiterado hoy que “el PSOE vuelve a demostrar que está más pendiente de cobrar de la política que de trabajar por los castellano manchegos”.
Así se ha pronunciado el parlamentario del PP tras conocerse que el Tribunal Constitucional desestimaba el recurso de inconstitucionalidad que sesenta senadores del Grupo Socialista, entre ellos García-Page, presentaron en contra del acuerdo de las Cortes de Castilla-La Mancha de la Reforma del Reglamento de la Cámara por el que se suprimía el sueldo de los diputados regionales.
Tortosa ha recordado que la iniciativa de la presienta Cospedal de eliminar el sueldo a los diputados autonómicos tiene por objeto, además de lograr un ahorro en las arcas públicas, “dar ejemplo, dignificar a la clase política y solidarizarse con los ciudadanos”.
Además, José Manuel Tortosa ha matizado que la actividad parlamentaria en las Cortes de Castilla-La Mancha desde que se adoptara esta medida, hace poco más de un año, ha transcurrido con absoluta normalidad, lo que demuestra que “con ganas de trabajar, con compromiso con nuestra región y con disposición es posible compatibilizar la labor vocacional política en las Cortes con la labor profesional de cada uno”.
Tortosa ha asegurado también que “quien diga que esta medida es para que solo los que tienen dinero se puedan dedicar a la política es que tiene un total desconocimiento de cómo funciona la actividad política en España y en Castilla-La Mancha”.
Por todo ello, el diputado regional ha lamentado que “el PSOE siga empeñado en negar la realidad, en ser incapaz de reconocer que el Partido Popular sí sabe gobernar con criterio y rigor y en dar la espalda a los castellano manchegos oponiéndose a medidas como la supresión del sueldo de los diputados”.
“Con esta actitud queda demostrado, una vez más, que los socialistas son los únicos que no quieren participar del necesario acuerdo y trabajo conjunto que la región necesita para avanzar hacia la recuperación de Castilla-La Mancha”, concluía.