El Partido Popular de Cuenca, dentro del programa de actos que ha planificado de cara las Elecciones Europeas del próximo 25 de mayo, ha celebrado en Villalba del Rey una charla informativa con cargos electos de la comarca así como con afiliados y simpatizantes del PP.
El coloquio, que se ha desarrollado en un ambiente muy distendido tratando también temas municipales, ha estado dirigido por el diputado provincial del Grupo Popular y miembro de la dirección provincial del Partido Popular de Cuenca, Francisco Javier Doménech, junto a un buen número de miembros de la Junta Local del PP de Villalba del Rey.
El diputado ha trasladado a los asistentes la importancia que tienen las Elecciones Europeas en las vidas de los ciudadanos y más concretamente en el mundo rural, como es la comarca de la Alcarria conquense, “ya que muchos asuntos que consideramos vitales para el día a día se dirimen en Europa”.
Doménech también ha resaltado que desde el Partido Popular estas elecciones se pueden interpretar como un termómetro de las políticas desarrolladas por Mariano Rajoy en España y María Dolores Cospedal en Castilla – La Mancha, políticas que han ido encaminadas a mejorar la situación económica y salvaguardar el estado de bienestar que dejó en peligro el Partido Socialista.
Asimismo, el diputado provincial ha reiterado “el compromiso de todos para trabajar en la misma dirección, en la buena dirección, que no es otra que la desarrollada por el Partido Popular”.
Ejemplificando el espíritu emprendedor
Posteriormente, gran parte de los asistentes han visitado una futura granja de caracoles, ejemplificando el espíritu emprendedor tan desarrollado últimamente en la población gracias a las políticas nacionales y autonómicas que lo hacen posible.
Doménech ha esgrimido como el propietario de la granja les explicó con todo lujo de detalles el funcionamiento para su puesta en marcha, y el trabajo desarrollado en dicha granja.
El diputado del PP ha resaltado “la importancia de las actividades emprendedoras para la generación de empleo y dinamización de la economía en entornos rurales como el nuestro, con posibilidades de diversificación de la actividad agropecuaria como es el ejemplo de este nuevo negocio, ganando nichos de mercado frente a otras economías para generar riqueza en nuestro territorio”; celebrando además que ese espíritu emprendedor estuviese presente en Villalba del Rey.