La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha afirmado que los datos publicados hoy por las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo relativos al mes de junio “siguen siendo positivos tanto a nivel nacional, como regional y provincial, lo que denota que gracias a todas las medias puestas en marcha por los Gobiernos del PP vamos en la buena dirección, pero todavía queda mucho camino por recorrer”.
La parlamentaria regional, que ha realizado una valoración de estos datos, ha señalado que a nivel nacional el paro registrado en junio ha disminuido en 122.684 personas respecto al mes anterior, siendo la mayor caída del paro desestacionalizado en un mes de junio desde el año 2001 y el undécimo mes consecutivo que el desempleo cae en términos corregidos de estacionalidad, algo que no sucedía desde 1999.
Jiménez ha resaltado que el paro registrado entre los menores de 25 años disminuye en los últimos 12 meses en 39.042 personas, lo que supone un descenso del 9,2 por ciento “y un aliento para nosotros, los jóvenes, que vemos como cada vez tenemos más oportunidades de futuro en nuestro país”.
Muy importante también para el Partido Popular es la subida del número de contratos registrados durante el mes de junio, que ha sido de 1.518.873, lo que supone un aumento de 241.618 (18,92%) sobre el mismo mes del año 2013. Mientras que se han registrado 110.258 contratos de trabajo de carácter indefinido, lo que a su vez supone un incremento de 22.909 (26,23%) sobre igual mes del año anterior. En magnitudes acumuladas, se han realizado 658.465 contratos indefinidos hasta junio de 2014.
Por su parte, a nivel nacional la afiliación a la Seguridad Social del mes pasado arroja un incremento de 56.622 (0,34%), siendo este el mejor dato en un mes de junio desde 2007.
En el ámbito castellano manchego, Jiménez ha afirmado que “el trabajo realizado por nuestra presidenta Cospedal y todo su Gobierno, sumado a los esfuerzos que hemos realizado todos los ciudadanos en estos últimos meses, está recogiendo sus frutos, paso a paso, pero con la firme convicción de que este es el camino correcto”.
La diputada regional ha señalado como en el mes de junio el paro en Castilla-La Mancha ha bajado en 7.430 personas, un 3.02 por ciento. De este modo, llevamos ya diez meses consecutivos en los que el número de parados es inferior en términos interanuales, teniendo en nuestra región 13.514 desempleados menos que en junio de 2013.
Jiménez ha indicado que en la provincia de Cuenca, al igual que en el resto de provincias de Castilla-La Mancha, el paro ha descendido. “En nuestro caso, a fecha de hoy, tenemos 18.618 desempleados, lo que supone una bajada del 3.28 por ciento, es decir, 631 personas en menos en paro que en el mes de mayo, con una bajada interanual del 7.29 por ciento”.
Asimismo, en la provincia de Cuenca ha bajado el desempleo en todos los sectores, y en este pasado mes se ha producido la mayor bajada interanual de paro en un mes de junio de la serie histórica, tanto en términos absolutos como relativos.
“Grandes logros que hay que asumir con humildad y con cautela, pero que a su vez motivan a los Gobiernos del PP a seguir trabajando por su máxima prioridad, que es la creación de empleo”, aseveraba Jiménez.