El Alcalde popular de Auñón (Guadalajara), Máximo Santos, es desde esta noche nuevo presidente de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía. El Alcalde popular Máximo Santos obtuvo 13 de los 22 votos posibles en la asamblea celebrada en la localidad de Sacedón. Hay que recordar que la Asamblea está compuesta por 11 representantes del PP, 10 del PSOE y 1 Independiente. El vicepresidente será Gregorio Villamil, alcalde popular de la localidad conquense de Cañaveruelas.
Durante la Asamblea se dio lectura a la carta de dimisión de Antonio Luego como presidente de la Asociación. Luengo, que además es secretario regional del agua del PSOE, arremetió duramente en dicha carta contra el PSOE de Guadalajara.
Con la celebración de esta Asamblea se cumple con lo recogido en los Estatutos de la Asociación y que venían demandando los alcaldes del PP desde hace varios meses. En dichos estatutos también se recoge la alternancia de la presidencia entre las provincias de Cuenca y Guadalajara. Por eso, ahora toca un presidente de Guadalajara hasta el final de la legislatura.