Diversos miembros del Grupo Municipal Popular han visitado hoy el Centro de Mayores de San Pedro ubicado en la parte alta de la ciudad, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, que tendrá lugar mañana 1 de octubre. Los populares han conocido en primera persona las actividades que organiza el centro.
Los concejales han coincidido con la directiva del centro en que es una gran noticia que la Junta de Comunidades les haya concedido un taller itinerante de estimulación cognitiva, dentro de los ocho que el Gobierno Regional ha organizado en diferentes localidades de la provincia.
Los populares han valorado el trabajo que hacen en el centro, así como la apuesta de Mª Dolores de Cospedal por nuestros mayores, ya que este espacio se sostiene gracias a una única aportación de la Junta que ronda los 100.000 euros. Por el contrario, han criticado la actitud de Ávila que respondió negativamente ante la petición de la Junta para que colaborara con el sostenimiento de este centro, cuya supervivencia llegó a peligrar debido a la nefasta gestión despilfarradora de los gobiernos socialistas de la Junta.
El Grupo Popular ha querido reconocer en esta fecha conmemorativa el trabajo voluntario y desinteresado de todos los que se esfuerzan porque el centro de mayores de San Pedro siga desempeñando una labor fundamental para muchos abuelos, que en muchos casos lo consideran su segunda casa.
Tal y como ha afirmado el concejal Carlos Navarro, esta es una prueba inequívoca de que la gestión del gobierno de Cospedal, ha logrado con el esfuerzo de todos, garantizar los servicios sociales, especialmente lo que atañe a un colectivo tan importante como son nuestros mayores, de los que tanto tenemos que aprender.