El portavoz del Grupo Popular, Pedro J. García Hidalgo ha dicho que están muy satisfechos porque el fiscal ha dado la razón a su grupo en el asunto de Termalia al remitir un escrito a las partes informando que no hay delito alguno del ex alcalde Francisco Pulido, y que se archivan las diligencias.
García Hidalgo ha indicado que el decreto del fiscal jefe de Cuenca ratifica que “no hemos mentido en el asunto de Termalia y que no hay delito alguno”. Sobre la petición de dimisión del alcalde y la portavoz socialista que ha hecho Pulido esta mañana, ha indicado que “no tiene esperanza en que lo hagan” y que sin embargo cree que es mejor que sigan en sus puestos y hablando, porque “cuanto más hablan, más sube nuestra intención de voto”.
El portavoz popular ha dicho a preguntas de los periodistas que su grupo nunca tuvo miedo porque sabían que habían hecho las cosas sin vulnerar la legalidad, y comprende el enfado de Juan Ávila porque se le ha acabado demasiado pronto la excusa para tapar el posible “tinglao” de la ORA, en referencia a la denuncia del PP por posible prevaricación en la devolución de los avales de las mejoras del contrato.
Por último, espera que pidan disculpas y rectifiquen públicamente, uniéndose así a la solicitud que ha realizado el propio Pulido en su comparecencia de esta mañana.