El presidente de la Junta Local del Partido Popular de Tarancón, Raúl Martínez, ha afirmado hoy que la situación en la que se encuentra el PSOE de esta localidad es “un fiel reflejo de que en este partido, el socialista, priman más los intereses personales que los generales y de esta manera es imposible atender y solucionar los problemas de los ciudadanos de Tarancón”.
Según ha indicado Martínez Gallego en una rueda de prensa ofrecida esta tarde junto al concejal del PP en el Ayuntamiento de Tarancón, Luis Loeches, es “lamentable la imagen de enfrentamiento interno promovida en las filas socialistas, una muestra más de que los interese particulares de los dirigentes del PSOE prevalecen sobre los intereses generales del ciudadano de Tarancón”.
El presidente del PP taranconero ha recordado que esto mismo es lo que ha sucedido en las tres últimas tres legislaturas cuando, gobernando el señor Raúl Amores, el PSOE dejó más de 35 millones de euros de deuda, cientos de facturas pendientes de pago desde el año 2002 y empresas al borde de la quiebra, y todo porque miraban más sus propios intereses partidistas que los de la ciudadanía”.
Por todo esto, Raúl Martínez ha pedido de nuevo a los dirigentes del PSOE que se pongan a trabajar y que participen en una forma constructiva en la vida del Ayuntamiento, “y no a través de la crispación constante que han mostrado durante esta legislatura”.
Asimismo, el dirigente del PP ha afirmado que frente a esto, “ahora Tarancón cuenta con un Equipo de Gobierno encabezado por María Jesús Bonilla que ha sido capaz de generar esa estabilidad política que necesitábamos, que ha garantizado los servicios públicos en todo momento y que ha sabido afrontar una deuda de más de 12 millones de euros en facturas pendientes de pago “a través del Plan de Ajuste que sacó adelante este Equipo de Gobierno con la oposición del PSOE”.
Por su parte, el concejal del PP y también miembro de la Junta Local de Tarancón, Luis Loeches, ha mostrado la indignación del PP ante las declaraciones del señor Magro, en las que dice sentirse orgulloso de la herencia que el PSOE ha dejado en Tarancón tras sus años de Gobierno, “porque es lo mismo que decir que está orgulloso de haber dejado a todos los ciudadanos de Tarancón con 35 millones de euros de deuda y todo lo que esto está conllevando”.
“Lo que sí compartimos con Magro es que López Carrizo es una persona que creemos no es la idónea para ser candidato a la alcaldía de Tarancón por el PSOE porque no tienen ni ideas, ni propuestas, ni experiencia para dirigir un Ayuntamiento”, explicaba Loeches.
El popular también ha hecho hincapié en como García-Page es cuestionado hasta por la militancia socialista, “aspecto que no hace más que ahondar en su falta de credibilidad tanto dentro de su partido como en la sociedad castellano manchega”.
Por el contrario, Luis Loeches ha reiterado que el PP es una partido sólido y fuerte, que cuenta con una presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y con una alcaldesa en Tarancón, María Jesús Bonilla, que están solucionando de una manera firme y sólida los graves problemas y la situación de quiebra que el Partido Socialista dejaba hace tres años en nuestra región y en nuestro pueblo”.
Para concluir, Loeches ha señalado como además el PP está cumpliendo sus compromisos, “y uno de ellos era la bajada de impuestos cuando la situación lo permitiera, y esto es lo que hemos hecho ahora desde el Ayuntamiento de Tarancón, bajar un impuesto que afecta a todos los ciudadanos”.