El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Vicente Giménez, ha reiterado hoy que con la importantísima bajada de impuestos que se va a llevar a cabo en nuestra comunidad autónoma, “la presidenta Cospedal devuelve a los ciudadanos el esfuerzo realizado para sacar a Castilla-La Mancha adelante”.
El dirigente del PP conquense, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa, ha explicado que los Presupuestos de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2015, que se debaten durante el jueves y el viernes en las Cortes regionales, “suponen la base para la consolidación real de la recuperación de nuestra economía y además plasman la política de bajada de impuestos, por la que en su conjunto 200 millones de euros se quedarán en los bolsillos de los castellano manchegos”.
Giménez ha destacado “el compromiso de la presidenta Cospedal, que una vez saneadas las cuentas regionales, pagada parte de la deuda del PSOE, reflotado la sanidad, la educación y los servicios sociales básicos, ahora devuelve a los ciudadanos el esfuerzo realizado durante estos últimos meses para entre todos haber sacado a Castilla-La Mancha adelante y que hoy sea una región que próspera hacia un futuro mucho mejor”.
Según ha asegurado el diputado del PP, “hoy nos hallamos ante una comunidad autónoma totalmente distinta a la que nos encontramos cuando Cospedal accedió al Gobierno de Castilla-La Mancha; hoy hay control en las cuentas, hoy están garantizados y mejorados los servicios sociales, el paro lleva varios meses de descenso, aumentan los cotizantes a la Seguridad Social y crecen las exportaciones castellano manchegas”.
Vicente Giménez ha señalado que con los Presupuestos del Gobierno de Cospedal para 2015 se asegura el crecimiento de la economía castellano manchega, la creación de nuevos puestos de trabajo, el apoyo a los emprendedores, la garantía de la Educación y la Sanidad, nuevas inversiones fundamentales para la provincia de Cuenca y además una importantísima bajada de impuestos. “Y esto –matizaba el popular- ha sido posible gracias a gobiernos serios y responsables como el de Rajoy y el de Cospedal, que siempre han priorizado el interés general al del partido”.
Por ello, el diputado regional ha afirmado que “el PP rechazará cualquier enmienda o propuesta del PSOE que suponga dar un paso atrás, que suponga volver al pasado y, mucho menos, que suponga una subida de impuestos”.
Giménez ha recordado que “el PSOE acostumbra a decir una cosa para después hacer totalmente la contraria, y encima ahora actúan como si con ellos no fuera la tremenda herencia que dejaron en Castilla-La Mancha, cuando el señor Page y el PSOE son los únicos responsables de la nefasta gestión política que llevó a nuestra región al borde la quiebra”.