El secretario general del Partido Popular de Cuenca, Vicente Giménez, ha afirmado hoy que “el nerviosismo que viene mostrando el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y sus constantes agravios contra el Partido Popular demuestran que el PSOE es consciente de que va a perder las elecciones municipales”.
De este modo, el dirigente del PP conquense se ha referido a las declaraciones efectuadas por el alcalde de Cuenca hasta en dos ocasiones, acusando al Grupo Popular en el Ayuntamiento de ser “la oposición más violenta y sectaria de España”.
Según ha manifestado Vicente Giménez, “es intolerable e inadmisible que un alcalde se dirija en estos términos a unos concejales que lo único que están haciendo es emplear las herramientas democráticas para ejercer su labor de control y vigilancia al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, nunca desde el sectarismo y muchísimo menos desde de la violencia; y esto no lo podemos tolerar desde el Partido Popular”.
Giménez ha señalado que Grupo Popular y su portavoz, Pedro J. García Hidalgo, están realizando “una excelente labor de oposición”, destapando constantemente la dejación de funciones de un alcalde que está más preocupado de su futuro político y de sus intereses personales que del bienestar de los conquenses; y trasladando a los ciudadanos que ni de lejos el señor Ávila está capacitado para dirigir el Ayuntamiento de Cuenca, como muchos procesos judiciales ya han constatado”.
Además, el popular ha puntualizado que el trabajo de oposición del Grupo Popular y de su portavoz, Pedro J. García, “como no puede ser de otra forma, cuentan con el respaldo y apoyo absoluto de la dirección del partido”.
A juicio del secretario de los populares conquenses, “las acusaciones que ha lanzado el señor Ávila contra la oposición y, en concreto, contra su portavoz, no hacen más que demostrar la intolerancia y la falta de respeto de un alcalde hacía el Grupo Popular, y deja en evidencia que “en estos momentos Ávila está muy nervioso y perturbado por su futuro político y personal, porque sabe que en mayo va a perder las elecciones municipales y que en su propio partido ya están cansados de él”.