El candidato del PP a la Alcaldía, Ángel Mariscal compartió ayer unas horas con los miembros de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca, ADEMCU y conoció de primera mano la labor que están desarrollando en su sede de la capital. Mariscal afirmó haberse sentido “como en casa” y haber disfrutado mucho con este encuentro, que le ha permitido “ver en primera persona” el importante papel que desempeña la asociación ayudando a los pacientes y sus familias.
Mariscal y el concejal del PP, Carlos Navarro, que también asistió, conocieron además algunas de las demandas de esta asociación. Los problemas que más les preocupan son los relativos a accesibilidad, pues muchos precisan de sillas de ruedas para desplazarse y en algunos casos la ciudad presenta verdaderos problemas y obstáculos.
Los asociados y su presidenta, Avelina Hortelano, comentaron con Mariscal que algunos desperfectos de aceras y la escasez de rebajes en algunas zonas les ocasionan problemas de movilidad.
El candidato del PP afirmó que “el trabajo que realiza esta asociación es encomiable y es de justicia trabajar para facilitarles su día a día en la medida de lo posible”. En esa línea, Mariscal ha hablado de construir una “ciudad abierta” para favorecer la accesibilidad en todas las áreas de gobierno sin obstáculos.
Tal y como ha explicado, una ciudad inteligente debe mejorar la calidad de vida y facilitar la accesibilidad en todos los sentidos, en relación con las tecnologías, pero también en el terreno más físico de los desplazamientos.
Tanto Mariscal como Navarro valoraron las múltiples actividades que realiza ADEMCU y fueron testigos en directo de las terapias que organizan, todas ellas tendentes a paliar las lesiones, intentando mejorar su capacidad para realizar las actividades de la vida diaria. Según les explicaron, ésta es la única forma de paliar sus consecuencias, al tratarse de lesiones de tipo neurológico. Tampoco olvidan terapias psicológica por la ayuda tan beneficiosa que pueden proporcionar a quienes padecen esclerosis múltiple.
Ambos también saludaron a la Junta Directiva de ASPAYM, que comparten sede con la asociación de esclerosis de Cuenca.