El candidato del PP a la Alcaldía, Ángel Mariscal, ha dicho hoy que cuando sea alcalde va a trabajar para que todas las instalaciones deportivas y de recreo de la ciudad estén en las debidas condiciones de uso, cumplan con la normativa europea de seguridad y cuenten con su certificación oficial. “El Ayuntamiento debe garantizar que estas instalaciones estén en condiciones de uso y que no sean un riesgo para los usuarios como ocurre en la actualidad” manifestó. Son estos detalles, los que de verdad importan y dan tranquilidad a las personas, añadió.
Mariscal, que comprobó in situ la situación que presentan algunas de estas instalaciones con algunos jóvenes, dijo que “es urgente que se reparen y que exista un mantenimiento adecuado. El Ayuntamiento debe velar porque las instalaciones reúnan unas mínimas condiciones. Por el deficiente estado que presentan, todo indica que fueron abandonadas al inicio del actual mandato”. Calcula que deben existir más de 60 instalaciones entre parques infantiles, pistas multideporte y deportivas repartidas por toda la ciudad y sus pedanías.
Mariscal indicó que las instituciones deben ofrecer a los ciudadanos recursos útiles, que no sirven de nada si estos no cuentan con el mantenimiento adecuado ni garantizan la seguridad a los usuarios.
El candidato popular dijo que “repararlas, mantenerlas y conseguir la certificación de seguridad de nuestras instalaciones deportivas supone un plus de calidad extra para la ciudad”. Mariscal ha avanzado en estos días que su intención es darle prioridad a los deportes y a las actividades físicas, porque “su práctica no sólo es beneficiosa para la salud, sino que fomenta importantes valores como la superación, el esfuerzo y el sacrificio, especialmente para nuestros niños y jóvenes”.
Mariscal participó en un partido de baloncesto improvisado con un grupo de jóvenes, que querían mostrarle el estado en que se encuentra una pista deportiva. Todos ellos insistieron en la necesidad de mejorar las instalaciones, que en su mayor parte precisan de mantenimiento. Asimismo, comentaron las subidas desproporcionadas de las tasas de las escuelas municipales deportivas, que en los últimos años se han disparado, impidiendo en algunos casos la práctica deportiva para muchas familias.