El candidato del PP a la Alcaldía, Ángel Mariscal, ha dicho hoy en una entrevista en un medio local que piensa en un Ayuntamiento con menor número de concejales liberados y quiere evitar que el consistorio esté gobernado por personas que “viven de la política”.
El candidato popular ha hecho estas declaraciones argumentando que la lista que le acompañará estará conformada por profesionales competentes y expertos en la materia que de la que se responsabilizarán.
Mariscal, que es licenciado en veterinaria y funcionario de carrera de la Junta de Comunidades, tras aprobar una oposición en 1987, se ha mostrado partidario de crear un esquema organizativo con 6 áreas principales en el Ayuntamiento, que estén bajo la batuta de ediles que “hayan demostrado maestría en su vida profesional” y no “vivan de la política” como ocurre con varios de los ediles socialistas y el propio alcalde actual.
El candidato del PP ha dicho que está trabajando para presentarse junto con un equipo de profesionales muy comprometidos con su ciudad y con ganas de impulsar el gran cambio que necesita Cuenca.
Sobre la Fundación de Cultura o la Gerencia de Urbanismo, ha lamentado que actualmente sean concejales y no profesionales de la casa con preparación adecuada, quienes estén llevando esas áreas tan importantes. A este respecto, ha dicho que su intención es que estén en manos de verdaderos técnicos y no de concejales que no están preparados para ello.