La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Ángeles García, ha ensalzado como un total de 62.000 familias y empresas castellano manchegas han sido beneficiadas de las ayudas para el ahorro y eficiencia energética por valor de 23 millones de euros.
La parlamentaria del PP, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en Tarancón para presentar allí la campaña regional ‘Castilla-La Mancha en la buena dirección’ en materia de Fomento, ha asegurado que en estos casi cuatro años de legislatura “todos hemos podido ser testigos de la sensibilidad y del compromiso de la presidenta Cospedal con nuestra tierra y más si cabe con los que peor lo están pasando, emprendiendo medidas y actuaciones valientes que han mejorado el bienestar de los ciudadanos”.
María Ángeles García también se ha referido a las políticas de vivienda del Gobierno de Cospedal, en las que se han invertido 133 millones de euros en adjudicar 1.382 viviendas, rehabilitar otras 1.066 viviendas, finalizar la construcción de otras 468 y ayudar a los inquilinos a pagar su renta (15 millones de euros).
III Plan Regional de Carreteras
Según ha explicado la senadora, otro de los grandes logros de la presidenta Cospedal en estos años ha sido el III Plan Regional de Carreteras, que prevé una inversión de 1.266 millones de euros en 12 años en Castilla-La Mancha.
García ha detallado que en la provincia de Cuenca la inversión prevista es de 171,9 millones de euros, montante al que hay que añadir una media de 60 millones de euros en actuaciones de conservación ordinaria, por lo tanto una media de 232 millones para invertir sobre 987,44 kilómetros de nuestra provincia.
García ha esgrimido también otras actuaciones realizadas en esta materia por el Gobierno de Cospedal en estos años, como la mejora de 4.385 km de carreteras castellano manchegas que se encontraban en mal estado, la actuación en el 100% de los puntos negros localizados en la región y la puesta en marcha un plan de señalización vertical horizontal.
En materia de agua, García Romero ha señalado que el único garante es el Partido Popular, logrando ahora un 11% más de agua para Castilla-La Mancha, con 460 hm3 más que el Plan Hidrológico anterior.
Además, el Gobierno del PP ha invertido 308,7 millones de euros en materia hídrica, ha puesto en funcionamiento 116 estaciones depuradoras, tres estaciones potabilizadoras y ha garantizado el abastecimiento de agua a más 200.000 habitantes.