El candidato del PP a la Alcaldía, Ángel Mariscal ha indicado que va a contar con el colectivo de taxistas de la capital para mejorar el tráfico de la ciudad, que en los últimos años ha empeorado notablemente tras algunas decisiones de Juan Ávila.
Mariscal confirmó a los propios taxistas que va a trabajar con ellos para profesionalizar el sector y hacerlo más atractivo para los usuarios. El candidato del PP se ha reunido con una representación de Radiotaxi para conocer cuáles son sus reivindicaciones y compartir con ellos algunos de sus proyectos.
Entre los asuntos que trataron destacó la peatonalización de Carretería. Se mostraron partidarios de que se cuente con ellos y con el resto de actores sociales para dar una solución a la zona centro de la capital. De igual forma, solicitan que se cambie la parada de taxis del Parque San Julián.
Otra de sus peticiones más importantes es la profesionalización del sector, que pasa entre otras cuestiones, por la expedición de carnés profesionales que identifiquen al conductor, así como por la necesidad de que todos los vehículos pasen una inspección anual para que se garanticen el mejor servicio.
Los taxistas también demandaron un contacto frecuente con el Ayuntamiento y que sean consultados como colectivo antes de tomar decisiones que puedan afectarles directamente o cualquier otra cuestión o evento que precise de horarios o circunstancias especiales.
De igual forma compartieron con el candidato del PP la importancia de ampliar la parada de taxis del hospital y el control por parte de la policía local del estacionamiento de vehículos en zonas de parada de transporte público.
Mariscal también se mostró de acuerdo con ellos en la necesidad de ofrecer si es posible un mejor servicio a los turistas, fomentando la formación en idiomas y otras cuestiones que den un plus al buen trabajo que ya realizan estos profesionales.
Los taxistas agradecieron el interés del candidato y aportaron soluciones a diversos problemas de la ciudad, de las que Mariscal tomó buena nota y se comprometió a estudiar y trabajar con ellos.