El candidato del PP a la Alcaldía, Ángel Mariscal, ha dicho hoy aprovechando la celebración del Día de la Madre, que su programa electoral va a incluir medidas de apoyo a la maternidad en consonancia con las adoptadas por el gobierno regional de Mª Dolores Cospedal.
Mariscal ha indicado que desde el PP van a favorecer todas las políticas de familia porque “consideramos que la familia es la base fundamental de la sociedad y en Cuenca concretamente”. “Las mujeres juegan un papel muy importante dentro de las familias”.
En este sentido ha afirmado que la familia va a tener un papel muy importante en su programa electoral y será prioritaria. “Vamos a apoyar a todas las madres o mujeres embarazadas con bajos ingresos o en situación de vulnerabilidad; favorecer el acceso a las escuelas infantiles, y procurar cualquier tipo de apoyo que necesiten por parte del Ayuntamiento”.
Su intención es trabajar conjuntamente e ir de la mano de la Junta de Comunidades en la política para favorecer al maternidad y concretamente en las medidas que anunció ayer Cospedal de triplicar las ayudas por compras de libros, y crear una nueva deducción del 15% por los gastos de guardería.
El candidato del PP ha hecho estas declaraciones aprovechando la instalación de una mesa informativa en la calle Carretería, en una jornada en la que, acompañado por miembros de su candidatura y de Nuevas Generaciones, han repartido un pequeño obsequio a todas las madres con motivo de esta celebración.