El candidato del PP a la Alcaldía, Ángel Mariscal, ha anunciado que si los conquenses le dan la mayoría bajará los impuestos mejorando la gestión y los servicios. Así lo ha dicho esta mañana en una visita al Mercado Municipal de la Plaza de España. Mariscal ha afirmado que “las familias de Cuenca han sido las más perjudicadas por la gestión económica de Juan Ávila, y el Partido Popular de Cuenca va a bajar los impuestos porque estamos convencidos de que así se mejorará también la propia recaudación”.
Mariscal, que ha charlado con los comerciantes del mercado sobre la necesidad de mejoras que presenta, ha dicho que durante estos cuatro años se han empeorado los servicios municipales esenciales. La política socialista ha sido subir el agua, el IBI, el ICIO, la basura…, “sin hacer ninguna política para reactivar la economía de la ciudad”.
El popular ha indicado asimismo, que estas subidas no han supuesto por el contrario mayor recaudación, como se ejemplifica en la subida de las tasas de las instalaciones deportivas, cuya recaudación ha sufrido un importante descenso. “Hace falta, ha manifestado, gestionar bien y gobernar mejor”.
Mariscal ha dicho que si ciudades como Ciudad Real, Albacete y Guadalajara, todas ellas gobernadas por el PP, han bajados los impuestos y también lo ha hecho el gobierno de Mª Dolores Cospedal y Mariano Rajoy, en Cuenca también podremos hacerlo tomando medidas que favorezcan a las familias.