El portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro J. García Hidalgo, ha exigido hoy al alcalde de Cuenca y candidato socialista a la alcaldía, Juan Ávila, que “juegue limpio y entregue la información económica que el Ayuntamiento debe haber remitido al Ministerio el pasado mes de marzo”.
García Hidalgo ha señalado que “es fundamental que antes de que los conquenses vayan a depositar su voto el próximo 24 de mayo, sepan claramente cuál es la situación económica del Ayuntamiento”. El portavoz popular ha mostrado su convencimiento de que Ávila les oculta esta información “porque la situación económica del Ayuntamiento es gravísima”.
Por ello, Grupo Popular ha enviado un escrito al alcalde solicitando “con urgencia” que les sean remitidos todos los documentos que el Ayuntamiento ha debido enviar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
García Hidalgo ha afirmado que “es de jugadores tramposos pedir debates electorales usando información que solo él tiene. Debemos saber, para actuar con limpieza y transparencia, cuál es la situación real de las cuentas municipales”.
Los populares ya denunciaron hace unos días que Juan Ávila incumplió su compromiso de tener aprobado el presupuesto de 2015 el primer día de enero. Además, el Grupo Popular indicó que si Ávila no había llevado el presupuesto a un pleno, para su debate, es porque el Ministerio de Hacienda encontró “ingresos inflados” y gastos no contemplados en una cantidad de 5,5 millones de euros.
Los populares esperan que “mañana mismo” les sea entregada la información entre la que se encuentra, los informes de morosidad, cumplimiento de la regla del gasto, etc. Por otro lado, señalan que “ya pedimos hace unas semanas una cuantificación de la cantidad a la que ascienden los distintos compromisos plurianuales de gasto a los que debe enfrentarse el Ayuntamiento en los próximos años”.
Además los concejales del PP quieren saber “cuántas facturas dejarán sin pagar, cuando dejen el Gobierno municipal el próximo 24 de mayo”.