El candidato del PP a la alcaldía, Ángel Mariscal ha mantenido una reunión este fin de semana con la británica Charlotte Lloyde, empresaria del Grupo Financial Times, que se dedica a organizar eventos a nivel internacional para atraer inversores a los países que demandan sus servicios.
Mariscal ha indicado que su intención es contar con los empresarios conquenses en primer lugar, además de no descartar otras opciones interesantes para la ciudad, como es la de atraer a Cuenca a empresarios internacionales con el fin de que puedan invertir en nuestra capital, y que para ello es fundamental contactar con quienes se encargan de congregar a estos potentes inversores. Según ha dicho Mariscal, “vamos a trabajar para que los emprendedores e inversores confíen en Cuenca, primero con los de Cuenca y después fuera de ella”.
Según ha dicho, Cuenca tiene un gran potencial en varios sectores, debido a su ubicación privilegiada en plena Serranía, pero también cuenta con determinados edificios que podrían reconvertirse, y generar beneficios y crear empleo.
Lloyde por su parte, se mostró muy interesada en organizar un evento de este tipo en nuestra ciudad, y afirmó que Cuenca tiene muchas posibilidades en turismo, tecnología, industria o inversiones inmobiliarias.
Ambos se han emplazado a un nuevo encuentro, pasadas las elecciones, para que el Ayuntamiento elabore un dossier de la capital, que pueda servir como punto de partida para ofrecerlo a posibles inversores de todo el mundo. Posteriormente se organizaría un evento en Cuenca que daría a conocer las posibilidades de nuestra ciudad a nivel internacional.