El candidato del PP a la alcaldía, Ángel Mariscal ha dicho hoy en una reunión con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Cuenca y el coordinador de Acción Política del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, que todas las administraciones deben ir de la mano y trabajar juntas para apoyar a los empresarios, en este caso a los jóvenes talentos y emprendedores para que entre todos, creemos empleo.
Así se ha pronunciado Mariscal al inicio de este encuentro, al reconocer que el Ayuntamiento tiene mucho que hacer en esta materia: ceder espacios para la creación de viveros de empresas y contribuir a agilizar los trámites para la concesión de licencias lo antes posible.
El candidato también ha indicado su apuesta por ofrecer incentivos fiscales, porque “es muy importante que vengan empresas a esta ciudad y por eso hay que darles facilidades”. Sobre esto, ha insistido en que “preferimos que haya 100 empresas que paguen un euro, a 30 que paguen 3 euros”.
Por su parte, el coordinador de Acción Política del PP de Castilla-La Mancha ha agradecido a los empresarios y a los emprendedores de la región “su impagable trabajo” durante estos años, puesto que “junto los trabajadores de sus empresas” han hecho posible que “Castilla-La Mancha sea una región con futuro y en la que se confía”.
En este sentido, Leandro Esteban ha afirmado en Castilla-La Mancha “hemos logrado invertir la tendencia del empleo”. Por eso, ha subrayado que “en el año 2011, con el Gobierno del PSOE se destruía empleo de manera galopante”, mientras que “en los últimos dos años, se han conseguido crear 40.000 puestos de trabajo”.
Asimismo, el coordinador de Acción Política del PP regional ha elogiado la apuesta de la presidenta María Dolores Cospedal de crear más de 100.000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años.
El dirigente del PP de Castilla-La Mancha ha subrayado que desde el Partido Popular “vamos a seguir fomentando e incentivando la creación de empleo, la contratación y las bajadas de impuestos”.
Además, ha resaltado la importancia de la colaboración entre empresas y administraciones. Así, ha destacado las reformas que ha impulsado la presidenta María Dolores Cospedal durante esta legislatura en materia de administración electrónica, simplificación de trámites administrativos, con el fin de “facilitar la carga burocrática de las empresas”.
Preguntado por el resultado que se producirá el próximo domingo en las urnas, Esteban ha dicho que “yo creo que Ángel Mariscal va a ser el alcalde de Cuenca con una mayoría muy muy importante, yo diría que absoluta, y por supuesto en Castilla-La Mancha, yo creo que Cospedal va a ser presidenta también”. Ha dicho que esto lo cree no sólo porque sean los mejores candidatos o dirigentes para el ayuntamiento y la comunidad respectivamente, sino por “el interés general de Castilla-La Mancha y de Cuenca”.