La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Pilar Martínez, ha manifestado hoy que “tras conocer los datos del paro del mes de junio, podemos afirmar taxativamente que el compromiso de nuestra presidenta Cospedal de crear 100.000 puestos de trabajo privados era posible”, mostrando la esperanza de que Page no lo malogre.
La parlamentaria autonómica, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa, ha explicado que las políticas llevadas a cabo en los últimos cuatro años por el Gobierno de Cospedal han dado sus frutos, “unos resultados muy positivos y que hoy nos sitúan en Castilla-La Mancha en la senda de la creación de empleo y la recuperación real”.
Martínez se ha referido a los datos del paro del mes de junio, en los que se arroja que hay 6.791 personas menos en las listas del paro en Castilla-La Mancha, o lo que es lo mismo, un 3,06 por ciento menos.
Con respecto a junio de 2014, Pilar Martínez ha informado que la variación interanual es del - 9,91 por ciento, “la mejor de la serie histórica y que supone que tenemos 23.670 parados menos que el año pasado”.
La dirigente popular ha indicado que se trata de una bajada que sigue consolidando el dato interanual en descenso de los anteriores 21 meses, “es decir, con este dato consolidamos 22 meses consecutivos en los que el número de parados es inferior al mismo período del año anterior”. Por otra parte, los descensos interanuales de paro registrado alcanzan también, de forma consolidada, a los tres sectores principales: Industria (3.896 personas menos en paro), Construcción (6.006 personas menos en paro) y Servicios (9.288 personas menos en paro que el año anterior).
En relación al número de contratos, Martínez ha indicado que ha sido de 77.540, lo que supone un incremento del 25.84% frente al 9.71% de la media del país. Además, ha señalado como en términos intermensuales somos la mejor región de España, es decir, “nadie ha tenido mejores datos de contratos que Castilla-La Mancha en toda España”.
Por último, y en relación con los datos publicados de Cuenca, la diputada del PP ha indicado que es la provincia castellano manchega en la que más ha descendido el paro con 757 personas menos en desempleo en el mes de junio de este año, es decir, un 4,33 por ciento menos.