La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla, ha destacado hoy como el Gobierno de Mariano Rajoy “sigue mostrando día a día su compromiso con los españoles y continua poniendo énfasis en intentar evitar el mayor coste posible a los ciudadanos en cualquier gestión o acción económica”.
Así se ha referido María Jesús Bonilla en rueda de prensa al Decreto Ley aprobado por el Gobierno de Rajoy el pasado viernes en Consejo de Ministros, por el que se elimina el cobro de doble comisión en los cajeros automáticos a los usuarios, pagando a partir de ahora únicamente una comisión.
La diputada nacional ha indicado que el Gobierno del Partido Popular, consciente de la preocupación social generada en las últimas semanas sobre la posibilidad de que las entidades financieras cobraran una doble comisión por sacar dinero en los cajeros automáticos de otra entidad distinta, ha tomado cartas en el asunto aprobando una Ley con la que se pretende defender al consumidor y amparar al ciudadano, buscando un sistema más eficiente y justo en el que los españoles no tengan que pagar dos veces por una misma operación.
Según ha detallado Bonilla, a partir de ahora será la entidad propietaria del cajero la que cobre la comisión al banco de la tarjeta de crédito, mientras que será el banco el que pactará con el cliente si se le cobra esa comisión, que en ningún caso será superior a la que le haya cobrado la entidad propietaria del cajero.
“Desde el comienzo de esta legislatura, el Gobierno siempre ha estado muy pendiente de los ciudadanos, primero garantizando sus depósitos de en la entidades y ahora garantizando que no se les cobre dos veces por una misma acción”, subrayaba la popular.
Otro punto de carácter muy significativo que Bonilla ha destacado en rueda de prensa es la rebaja fiscal levada a cabo por el Gobierno de Rajoy, y que la diputada del PP ha calificado como “la mayor emprendida en la última década, con la única finalidad de devolver a los ciudadanos el esfuerzo que han tenido que realizar estos últimos años”.
Por ello, ha informado como un 72% de los ciudadanos ya están disfrutando de una reducción media del IRPF del 23% y como 9.000 millones que antes estaban en poder de las Administraciones, ahora pasan a estar en poder de los contribuyentes, “lo que automáticamente se traduce en aumento del ahorro y el consumo en España”.
Del mismo modo, la diputada del PP se ha referido al gran paquete de medidas destinadas a preservar e impulsar la actividad de los emprendedores, como la Ley de Apoyo a los Emprendedores con reformas fiscales y mejora del acceso a la financiación, y el Plan de Pago a Proveedores, que ha permitido salvar casi medio millón de empleos.