La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Pilar Martínez, ha lamentado hoy la actitud del Gobierno de Emiliano García-Page, “que como buen socialista, presume y alardea por delante pero por detrás da la bofetada a los ayuntamientos de Castilla-La Mancha”.
De este modo, la diputada del PP se ha referido a la injustificada y repentina supresión por parte del Gobierno de Page del Programa de Artes Escénicas que viene desarrollando la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde hace años y que en la legislatura del Gobierno de Cospedal “se mejoró, se amplió y se le dio más calidad”.
La parlamentaria regional ha exigido al Gobierno del PSOE-Podemos que rectifique de inmediato “porque con esta decisión lo que está haciendo Page es dejar abandonados a los ayuntamientos de Castilla-La Mancha y dejar en la estacada a todas las compañías artísticas, además de atacar directamente contra la creación de empleo y riqueza en nuestros pueblos”.
Según ha manifestado Martínez, “esta actitud de pataleta de Page echa por tierra buena parte de la programación cultural que había para otoño en 150 pueblos de Castilla-La Mancha, 25 de ellos de Cuenca, y lo que es también muy grave pone en peligro una importante inyección económica con su consiguiente impacto en los puestos de trabajo”.
Además, Pilar Martínez se ha preguntado qué pensará la dirección de Podemos de esta decisión arbitraria de Page, “porque con su silencio lo único que hace es refrendar este brutal ataque a la cultura y a nuestros pueblos”.
“Hipocresía y demagogia del PSOE, que vuelve a mentir”
En relación con las manifestaciones vertidas por distintos cargos del PSOE, la diputada del PP ha afirmado rotundamente que “mienten”. Martínez ha explicado que el Gobierno de Cospedal dejó partida presupuestaria más que suficiente para respaldar los convenios correspondientes para el Programa de Artes Escénicas, habiendo constancia de los trámites pertinentes de trasferencia de crédito; de igual modo que había constancia por parte de los Servicios Jurídicos de que se habían informado favorablemente estos convenios.
Es más, la popular ha recordado como en el año 2011 el Gobierno de la presidenta Cospedal se encontró con las arcas vacías y sin dinero para poder pagar lo que entonces se denominaba Red de Teatros, indicando que según un responsable de Actividades Culturales del Gobierno de Barreda, el total pendiente de pago entonces solo en actividades culturales ascendía a la friolera cantidad de 11.660.067 euros.
Asimismo, Martínez ha lamentado que el Gobierno de Page sí tenga presupuesto para aumentar en un millón de euros el gasto de las Cortes de Castilla-La Mancha y en que todos los diputados del PSOE y de Podemos tengan su sueldo, y por el contrario alegue no tener dinero para pagar este programa”.