Suspender las concentraciones de la plataforma de la sanidad pública. Esta es, según ha denunciado el Partido Popular de Cuenca, la única medida adoptada por los nuevos responsables socialistas del Gobierno de Page desde que tomaron posesión en sus cargos.
Según ha indicado la Comisión de Sanidad del PP conquense, “esto obedece a la probada vinculación de directivos socialistas con esta plataforma, a la que han estado prestando apoyo durante los años de gobierno del Partido Popular en Castilla-La Mancha”.
Los populares han criticado que mientras tanto se hayan paralizado los contactos con los profesionales sanitarios para definir el modelo hospitalario público de nuestra provincia. A su juicio, estos contactos “son fundamentales y más imprescindibles que nunca por el oportunismo político del actual presidente de la Junta, Emiliano García-Page, quien en la última década llegó a presentar hasta siete modelos diferentes de hospital para nuestra provincia sin haber llegado a ejecutar ninguno”.
Tampoco se ha adoptado, según ha señalado el PP, ninguna de las medidas prometidas en campaña electoral por lo que se puede ya afirmar que “nos enfrentamos a la repetición del engaño socialista sanitario”.
La Comisión de Sanidad ha destacado que lo que sí han hecho es abrir la planta 2ºB, cuando existen hasta 58 camas libres o desocupadas en el resto del hospital; o paralizado y ralentizado el plan de cribado de cáncer de colon que tan excelentes resultados estaba ofreciendo en Cuenca desde su implantación por el gobierno del PP de Cospedal.
Por último, los populares han advertido que “los actuales responsables de la sanidad son los mismos socialistas que llevaron a la quiebra al SESCAM, por lo que nuevamente volvemos a correr el riesgo seguro de ver nuevamente en bancarrota el servicio de salud, perdiendo este su carácter público, sostenible y de calidad”, afirman.