La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla, ha mostrado la satisfacción del PP conquense tras conocer en la mañana de hoy los datos del tercer trimestre de la Encuesta de Población Activa, que refleja que “hoy tenemos menos parados que hace un año, más empleo y empleo de calidad.
A juicio de María Jesús Bonilla, Mariano Rajoy se ha convertido en “el presidente del empleo, ya que esta EPA confirma que las políticas del Gobierno del Partido Popular no sólo han revertido la crítica situación que padecía el país a finales de 2011, sino que están dando sus frutos y se está generando empleo y de calidad, puesto que en su gran mayoría han sido a tiempo completo”.
“Hoy tenemos noticias tremendamente esperanzadoras y muy positivas, unas cifras que son nuevas oportunidades, unas cifras tras las que hay personas que ya tienen ese empleo por el que tanto estamos trabajado todos”, manifestaba la popular.
Por tanto, Bonilla ha querido trasladar a los conquenses que “vamos por el camino adecuado y que el Gobierno de Rajoy se comprometió por el empleo y se comprometió por las personas, y estamos cumpliendo”.
La EPA en cifras
Bonilla ha recordado como el número de parados disminuye en 298.200 personas, un 58% menos respecto al trimestre anterior, convirtiéndose en la mayor caída durante toda la crisis. De este modo, el número total de parados en España baja hasta los 4.850.800 desempleados, el 21’18%, algo más de un punto menos que en el trimestre anterior y casi seis puntos menos desde que se inició la recuperación.
Según ha explicado la popular, durante el último año el paro ha bajado 576.900 personas, “cifra récord”, y el empleo se recupera al ritmo del 3,1%, lo que supone la mayor caída del paro que se ha producido en la historia de España en doce meses: 550.000 empleos creados y 575.000 personas paradas menos.
Otro dato “esperanzador”, como ha calificado Bonilla, es que hay 84.600 hogares menos con todos sus miembros activos en paro, siendo en total 9.5 millones de hogares que tienen ocupados a todos sus miembros activos.
Para terminar, la diputada nacional ha incidido de nuevo en que “queda mucho por hacer, mucho camino por recorrer, pero también es muy importante reconocer que estamos en una tasa de paro similar a la primavera del 2011 y que nos estamos acercando cada vez más a nuestro objetivo, siempre con la convicción y la fuerza de lograr ese empleo para todos como garantía de oportunidad y de bienestar de los ciudadanos”.