El Partido Popular de Cuenca ya tiene nombres propios de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, tal y como lo aprobaba el Comité Electoral Provincial del PP conquense el pasado viernes.
La lista al Congreso de los Diputados en la provincia de Cuenca la encabezará el actual ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien estará acompañado por María Jesús Bonilla como número dos y por Fernando Romero como tercero. De suplentes a la cámara baja, el Partido Popular de Cuenca ha propuesto a María Peñarrubia, a Jesús Gil y a Jesús López.
Por su parte, los candidatos al Senado son Carlos Alberto Algaba, Montserrat Martínez y Pedro Jareño, mientras que los suplentes son Daniel Pérez Osma y Clara Plaza Jiménez; José Antonio Muelas y María Belén García; y José Javier Martínez y María Arribas.
Tras su aprobación consensuada por los miembros del Comité Electoral, el presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha afirmado sentirse “totalmente orgulloso” de esta lista, sobre la que ha dicho que se mezcla la renovación (en nuestra provincia del 80 por ciento) con la experiencia. Además, el popular ha asegurado que “se ha tenido en cuenta las opiniones de los afiliados en los últimos meses y el sentir que nos ha trasladado la sociedad conquense”.
El máximo responsable del PP de Cuenca ha manifestado que “con esta lista tenemos la mejor representación de la provincia y la voluntad de servir a los ciudadanos como hemos hecho siempre, tanto desde el propio partido como desde las instituciones en que gobernamos”.
Prieto ha subrayado que “en el PP de Cuenca afrontamos esta campaña electoral con una candidatura formada con personas comprometidas y con experiencia, y con la que tenemos el reto de volver a alcanzar la mayoría absoluta para poder hacer las reformas que todavía necesita nuestra nación y que hemos visto como en estos últimos años, pese a lo complicado de la situación, el Gobierno de Rajoy ha sabido afrontar con la entereza y el rigor que precisaba España”.
De hecho, continuaba el dirigente del PP, “gracias a todas estas reformas llevadas a cabo y a las modificación de más de 100 leyes, España está creciendo, incluso a un mayor ritmo que otros países, y está creando empleo”.
Caballo de batalla del PP, la despoblación
Centrado en la próxima cita electoral del 20 de diciembre, el presidente del PP de Cuenca ha indicado que se llevará a cabo una campaña basada en la cercanía y en la proximidad con todos los municipios, enfatizando que “no dejaremos ningún pueblo sin recorrer, con la idea de trasladar el programa electoral y además recoger todas las peticiones y sugerencias que se hagan desde nuestros pueblos”.
Prieto ha defendido como el Gobierno de Rajoy ya ha logrado, en esta legislatura, cumplir con más del 90 por ciento el programa electoral con el que nos presentamos a las elecciones del 2011.
En relación con nuestra provincia, el dirigente popular ha reiterado que el caballo de batalla del Partido Popular los próximos cuatro años será luchar contra la despoblación y contra el envejecimiento de nuestra provincia, “amparados y apoyados en las oportunidades y el potencial que tiene nuestro territorio, y desde las administraciones con la intención de seguir sacando el mayor provecho y facilitando la labor de los agentes económicos y sociales para que ellos también puedan sacar de ahí la mayor rentabilidad de nuestro patrimonio”.