La Comisión de Sanidad del Partido Popular de Cuenca ha vuelto a denunciar hoy “un nuevo ataque” del Gobierno de García-Page a la sanidad conquense, paralizando la reforma de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Luz.
Según han manifestado desde la Comisión del PP, “nuevamente, los responsables sanitarios socialistas cumplen a rajatabla la orden del señor Page de paralizar los proyectos de mejora y consensuados con los profesionales en el Hospital Virgen de la Luz, sencillamente por ser programas creados e impulsados por el anterior equipo directivo”.
La Comisión de Sanidad ha subrayado que se trata de un proyecto dotado presupuestariamente y que aportaba importantes mejoras en la U.C.I. de nuestro Hospital, consistentes en aportar luz natural (tan importante para la mejor evolución de los enfermos), optimizar el control de enfermería con visualización de todos los pacientes, renovar las tecnologías obsoletas y adaptar la U.C.I. a la normativa más vanguardista con la dotación, entre otras, de una sala de alta tecnología.
Los populares, además de preguntarse dónde han ido a parar estas partidas presupuestarias, han exigido al gerente Pérez Sola que defienda la sanidad conquense asumiendo este proyecto como propio del Hospital y pidiendo explicaciones al Gobierno de Page por haber ordenado “privar a los pacientes y profesionales conquenses de tecnologías de primera línea, pilares de la medicina de calidad y excelencia de la sanidad pública”
Asimismo, desde el PP han advertido que en caso de no efectuarse estas mejoras en un breve plazo de tiempo, la Unidad podría verse parcialmente cerrada.
La Comisión de Sanidad del Partido Popular suma “desgraciadamente” esta denuncia a las ya efectuadas recientemente, como la ralentización del programa de cribado del cáncer de colon o la descontrolada realidad de las listas de espera, que en algunas especialidades llegan a los once meses como se ha podido comprobar documentalmente.
Del mismo modo, desde la Comisión de Sanidad del PP de Cuenca han echado en falta “la voz” de la Plataforma de la Sanidad, “algunos de cuyos miembros hoy forman parte de la directiva sanitaria socialista y que lejos de denunciar este tipo de agresiones, ahora se dedican a filosofar dulcemente sobre la gestión sanitaria”.